Pavarotti, en estado muy grave

  • Recibió el alta el 25 de agosto y se encuentra en su casa de Módena atendido por especialistas oncológicos pero su estado ha empeorado.
  • El tenor tuvo que retirarse tras ser operado de cáncer de páncreas.
El tenor italiano Pavarotti.
El tenor italiano Pavarotti.
20MINUTOS.ES

El tenor de 71 años Luciano Pavarotti ha empeorado y está en un "estado muy grave", acaba de anunciar la agencia de noticias italiana AGI, citando fuentes no identificadas.

Pavarotti, que recibió el alta hospitalaria el 25 de agosto tras someterse a pruebas y un tratamiento durante más de dos semanas, estaba siendo atendido en casa por especialistas oncológicos. Estuvo hospitalizado en agosto durante 17 días en el Policlínico de Módena, donde ingresó en estado febril.

Se retiró de los escenarios tras ser operado de cáncer de páncreas, pero hoy mismo agradecía el Premio Excelencia en la Cultura de Italia que le concedió ayer el Gobierno italiano y que, según declaró, "celebra la magia de una vida dedicada al arte".

"El premio me llena de alegría y orgullo, y abraza mi larga carrera, con la que he tenido el privilegio de llevar la cultura italiana por el mundo", dijo Pavarotti, de 71 años, según la agencia ANSA.

Pavarotti explicó que "compartir con los jóvenes la pasión y la experiencia es el tesoro más grande" que se les puede dejar y "la mayor oportunidad para dar un sentido a la vida".

El tenor señaló que este reconocimiento refleja "muy bien" sus aspiraciones de "abrir las puertas a los jóvenes".

Desde que se conoció su enfermedad vive en su residencia de Módena y en raras ocasiones he hecho declaraciones a los medios de comunicación.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento