Cultura.- Diputación dona fondos del IEA para la nueva biblioteca del 'Teléfono de la Esperanza'

La Diputación Provincial de Almería ha realizado una donación de fondos literarios procedentes del Instituto de Estudios Almerienses (IEA), para la nueva biblioteca de la Asociación 'Teléfono de la Esperanza'.

La Diputación Provincial de Almería ha realizado una donación de fondos literarios procedentes del Instituto de Estudios Almerienses (IEA), para la nueva biblioteca de la Asociación 'Teléfono de la Esperanza'.

El diputado provincial de Cultura, Antonio Jesús Rodríguez, y el responsable del Instituto de Estudios Almerienses, Francisco Alonso, han visitado la sede de este colectivo de voluntariado, pionero en la promoción de la salud emocional y, especialmente, de las personas en situación de crisis individual, familiar o psicosocial, ha explicado la Diputación de Almería en un comunicado.

La donación se compone de un lote de obras literarias, editadas por el Instituto de Estudios Almerienses, que van a ampliar la colección bibliográfica del 'Teléfono de la Esperanza', que realiza una importante labor para mejorar la calidad de vida de las personas que llaman a su puerta.

Antonio Jesús Rodríguez ha asegurado que es un "placer y un orgullo" para la Diputación de Almería poder apoyar un proyecto en el que se presta ayuda a quienes lo necesitan, y ha destacado que "son tiempos de colaborar y aportar nuestro grano de arena para que las personas con problemas puedan encontrar un lugar de refugio donde recibir cariño y ser atendidos".

En concreto, el lote lo integran obras literarias de autores almerienses y de temáticas vinculadas a la provincia de Almería, referentes a su arte, historia o etnografía. Además, se incluyen los títulos integrados en la colección 'Guías de Almería', sobre territorio, cultura y arte, o las dedicadas a algunos de los municipios de la colección 'Pueblos de Almería'.

La coordinadora de proyectos de 'Teléfono de la Esperanza', Eva Rosas, ha destacado la importancia que tiene esta donación para la asociación, porque no solo trabajan "a nivel emocional, sino que también queremos ampliarlo con actividades culturales. Es una aportación bibliográfica que podrán utilizar todos los voluntarios y usuarios en el desarrollo de cursos, actividades de yoga y de muchas actividades físico-emocionales".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento