Murcia participa en el 'Irish Travel Industry Trade Show' en busca de alianzas con agencias de viaje

La Consejería de Desarrollo Económico, Turismo y Empleo busca nuevas alianzas comerciales con las principales agencias de viajes de Irlanda. Dentro de esta línea, la Región ha participado este fin de semana en el evento profesional 'Irish Travel Industry Trade Show', un encuentro en el que se han dado cita los directivos de casi 200 agencias de viajes del país.
Workshop en Irlanda
Workshop en Irlanda
CARM
Workshop en Irlanda

La Consejería de Desarrollo Económico, Turismo y Empleo busca nuevas alianzas comerciales con las principales agencias de viajes de Irlanda. Dentro de esta línea, la Región ha participado este fin de semana en el evento profesional 'Irish Travel Industry Trade Show', un encuentro en el que se han dado cita los directivos de casi 200 agencias de viajes del país.

El encuentro ha tenido lugar en el Hotel Ballsbridge de Dublín, y en él el Instituto de Turismo de la Región de Murcia ha presentado sus principales apuestas para este mercado, su oferta para seniors, vacacional, náutico-buceo y golf, productos de salud, sí como de turismo religioso, en el que se ha destacado el Año Santo de Caravaca.

Y es que, según indicó el director general del Instituto de Turismo, Manuel Fernández-Delgado, "Irlanda es uno de los mercados extranjeros en expansión para la Región, el quinto en importancia, con una cuota del 3,8 por ciento del total del mercado internacional". En 2015, un total de 32.432 turistas de este país visitaron la Región.

A esto se une la mejora de las conexiones aéreas con el país tras la puesta en marcha de la nueva línea de Aer Lingus Dublín-San Javier, que se suma a las de Ryanair, y dota de una mayor conectividad al destino (10 vuelos semanales) y, por lo tanto, representa una mayor capacidad para seguir creciendo.

La actuación se incluye dentro del Plan Estratégico de Turismo 2015-2019, y busca realizar una promoción a medida en este mercado enfocada a internacionalizar y desestacionalizar el turismo regional.

Fernández-Delgado añadió que además esta actuación servirá para incrementar la difusión de la Región de Murcia-Costa Cálida en los catálogos de viajes y en los medios de comunicación irlandeses y para fidelizar al turista procedente de este país.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento