Trabajadores y dirección de Budelpack rompen el acuerdo para cerrar la fábrica

  • Los empleados piden el cobro de la nomina del mes de agosto.
  • Anuncian nuevas movilizaciones.
Los trabajadores y la dirección de Budelpack de Sant Just Desvern han roto hoy miércoles el preacuerdo al que habían llegado esta mañana para el
cierre de la planta. La primera condición de los empleados, según los sindicatos era el
cobro de la nomina del mes de agosto.

El presidente del comité de empresa, José Maria Castellano, explicó que "la dirección de la empresa pretende relacionar el cobro de las nominas con la venta de activos de la fábrica". Una situación que no aceptan los trabajadores.

En primer lugar, queremos que la empresa nos pague las nominas del mes de agost

Los 91 trabajadores de la plantilla de Budelpack, dedicada a la fabricación de cosméticos, se han concentrado esta mañana ante las puertas de la empresa para pedir a la dirección el cobro del mes de agosto. Tambien han reclamado una reunión con la empresa y con el liquidador concursal.

Tras un encierro de 14 horas de cincuenta trabajadores, la dirección se reunió con los representantes de los empleados durante más de cuatro horas. "Primero nos han dicho que pagarían las nóminas y luego han matizado que vinculaban este punto a la venta de activos de la empresa", explicó Castellano.

Nuevas movilizaciones

Los trabajadores de Budelpack tienen previsto nuevas manifestaciones en las próximas semanas. Entre otras acciones, preparan una concentración en Holanda, donde se ubica la sede del grupo internacional Budelpack.A finales de julio la dirección presentó un Expediente de Regulación de Empleo (ERE), que el Departament de Treball rechazó esta semana en considerar que las causas no estaban justificadas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento