Santi Domínguez visita mañana Bilbao para 'copiar' su modelo de ciudad

  • Se informará sobre el proceso de revitalización urbana de la capital vizcaína.
  • Intentará captar el modelo de la Asociación Metrópoli 30 que impulsó tal transformación.
 

Vigo lleva años queriendo y luchando por ser una gran urbe, con carácter y cambios emblemáticos que la aparten de su concepción encasillada de ciudad meramente industrial.

En busca de un modelo a seguir se irá mañana a Bilbao el teniente alcalde de Vigo, Santiago Domínguez Olveira, quien mantendrá una reunión con el alcalde bilbaíno, Iñaki Azkuna.

Domínguez ha decidido tomar Bilbao como guía para los cambios que plantea para el futuro de Vigo ya que también se trata de una ciudad industrial que ha sabido recuperar de forma espectacular su casco antiguo y su ría.

Aprovechando el viaje, Domínguez se reunirá también con representantes de la Asociación Bilbao Metrópli 30, constituída en 1991 y principal impulsora del cambio vivido por esta ciudad del País vasco y que luego sirvió de referente en otras urbes como Zaragoza, Barcelona, Málaga o Valencia.

Mejor ciudad 

El teniente alcalde de Vigo valora sobre todo la capacidad de la capital vizcaína de haber alcanzado una mayor calidad de vida al tiempo que crecía su competitividad internacional y conseguía una proyección reconocida en todo el mundo.

Por eso pretende conocer de cerca sus mecanismos de trabajo y exportar a Vigo  algunas de sus iniciativas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento