Los municipios de San Pedro del Pinatar (Murcia) y Pilar de la Horadada (Alicante) mantienen sus diferencias sobre los lindes geográficos que les separan, y sus alcaldes concluyeron este miércoles sin acuerdo la reunión celebrada con técnicos del Instituto Geográfico Nacional.

En un comunicado, el Ayuntamiento de San Pedro del Pinatar informó de que ambas poblaciones, que separan Murcia y la Comunitat Valenciana,
se disputan unos terrenos de una extensión aproximada de 430.000 metros cuadrados, que discurren por una vereda de ganado.

Un portavoz del Instituto Geográfico Nacional en Murcia dijo que ese antiguo camino aparece en documentos redactados en 1304 para delimitar las coronas de Castilla y de Aragón, y también en las actas catastrales de finales del siglo XIX de la región de Murcia.

Según el consistorio marmenorense, al no haberse producido acuerdo los dos ayuntamientos enviarán ahora sendos informes al Ministerio de Administraciones Públicas, que tramita esta reclamación de Murcia, para que éste a la vez sea informado por el Instituto Geográfico Nacional y se resuelva el expediente.