Andalucía proyecta su imagen turística en el mercado alemán como destino que tiene "de todo y todo el año"

El consejero de Turismo y Deporte, Francisco Javier Fernández, ha participado este sábado en Hamburgo (Alemania) en la inauguración oficial del Congreso Anual del operador TSS Group --uno de los mayores consorcios de agencias del país-- y ha destacado que Andalucía aprovechará su presencia en esta cita para proyectar su imagen en el mercado germano como un destino que tiene "de todo, para todos y durante todo el año".
El consejero de Turismo promociona el destino de Andalucía en Hamburgo
El consejero de Turismo promociona el destino de Andalucía en Hamburgo
EUROPA PRESS/JUNTA DE ANDALUCÍA
El consejero de Turismo promociona el destino de Andalucía en Hamburgo

El consejero de Turismo y Deporte, Francisco Javier Fernández, ha participado este sábado en Hamburgo (Alemania) en la inauguración oficial del Congreso Anual del operador TSS Group —uno de los mayores consorcios de agencias del país— y ha destacado que Andalucía aprovechará su presencia en esta cita para proyectar su imagen en el mercado germano como un destino que tiene "de todo, para todos y durante todo el año".

Fernández ha subrayado la importancia de este emisor por el volumen de visitantes y pernoctaciones que genera en la comunidad, con 1,12 millones de turistas (+5%) y casi 3,8 millones de estancias en 2015, además de por su alto grado de fidelidad, que supera el 50 por ciento, al tiempo que señaló que "nuestro objetivo a medio plazo es conseguir que esa otra mitad repita y que los que aún no han viajado a nuestra región se animen a conocerla", según ha informado la Consejería en una nota.

En este sentido, el consejero resaltó la diversidad, competitividad y riqueza de la oferta andaluza que "mantiene siempre las puertas abiertas" y que tiene "de todo, para todos y durante todo el año", y ha augurado "un buen año" para la comunidad en este mercado, ya que, según las perspectivas de los operadores, el destino podría registrar un crecimiento del diez por ciento en la cifra de turistas alemanes este año.

Fernández ha detallado a los asistentes que Andalucía es una "tierra universal" fruto de tres culturas (musulmana, judía y cristiana) y que alberga monumentos como la Alhambra de Granada —que es el más visitado de España—, la Judería de Córdoba o la gótica Catedral de Sevilla, "cuya fama transciende sus propias fronteras, recuerdan esa valiosa herencia y la diversidad que atesora en la actualidad el patrimonio andaluz".

Además, ha explicado que este legado histórico y cultural también se refleja "en los lienzos de Picasso que habitan el museo que Málaga dedica a su figura, o en los de Velázquez y Murillo", así como en las obras de Lorca, Machado, Aleixandre o Juan Ramón Jiménez. "Es el mismo arte que hace bailar a los caballos de Jerez, el mismo que se siente y se expresa a través del flamenco", ha afirmado.

En cuanto a la oferta de naturaleza, ha puesto de relieve que la comunidad dispone del mayor número de espacios naturales protegidos de toda Europa, con referentes como el Parque Nacional de Doñana, el Cabo de Gata, o las Sierras de Cazorla, Segura y las Villas, además de que "tenemos el único punto de Europa donde el mar, la nieve de Sierra Nevada y el desierto, en Guadix, quedan apenas a una hora de distancia", dijo.

Oferta litoral

También ha señalado la oferta gastronómica, que aúna tradición y vanguardia, con 15 estrellas Michelín, y la del litoral, la más apreciada por el turista germano, con la Costa del Sol a la cabeza. "Tenemos más de 400 playas bañadas con 3.000 horas de sol al año, que se extienden a lo largo del litoral atlántico y mediterráneo, porque incluso en mares y océanos, Andalucía tiene variedad", ha apuntado.

En definitiva, Francisco Javier Fernández ha resumido que Andalucía abarca más de 60 segmentos turísticos distintos, a lo que hay que sumar 400.000 plazas de alojamiento, 170 museos, un centenar de campos de golf, 200.000 plazas de congresos, 42 puertos deportivos, seis aeropuertos internacionales, 2.700 kilómetros de autopistas y autovías y otros 375 de alta velocidad ferroviaria.

El consejero, que confió en que será "uno buen año" para Andalucía y ha reclamado la colaboración de las agencias participantes, ha recordado que la Junta ha puesto en marcha el Plan de Acción en Alemania para 2016 que incluye 50 acciones, entre las que destaca el un plan de choque contra la estacionalización. Además, ha citado la apertura de una delegación permanente en la Oficina Española de Turismo (OET) en Berlín.

Durante su intervención, Fernández aprovechó también para mostrar a los representantes turcos y de otros países presentes en el encuentro, el apoyo "absoluto e incondicional del Gobierno andaluz en este complejo momento". Así, aseguró que "Andalucía no es un rival, sino un socio, un amigo, y deben saber que nos tienen a su absoluta disposición en cuantas tareas de colaboración consideren oportunas para recuperar el impulso turístico que merecen sus países".

Colaboración con tss

En el marco de este encuentro, el Grupo TSS ha manifestado un acuerdo alcanzado con las Consejerías de Turismo y Deporte y Educación, así como con el Ayuntamiento de Sevilla para la cesión de una Biblioteca Internacional Multimediática a la ciudad hispalense. Esta biblioteca interactiva que permitirá a sus usuarios acceder a un fondo bibliográfico ilimitado e intercambiar experiencias e ideas, funciona ya en ciudades como Dresde o Málaga de la mano de Manuel Molina.

La Junta mantiene una línea de colaboración desde 2007 con TSS Group, una de las corporaciones de agencias de viaje independientes más importantes de Alemania. Actualmente, dispone de una red de más de 2.700 agencias asociadas en el país, otras 500 en Polonia y coopera con más de 60 touroperadores y proveedores turísticos, lo que la convierte en una de las mayores unidades de distribución en la zona.

Además, el grupo turístico —que trajo a Andalucía en 2015 a unos 234.000 viajeros— cuenta también con dos compañías subsidiarias, 'Onlineweg.de' y 'Touristik pro Fit', así como con un canal de organización y distribución de ventas TMCV y su propio touroperador, Travelers Friends, por lo que cuenta con "una importante situación para reforzar la comercialización de la comunidad en el mercado alemán", según destaca la Junta.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento