Terapeutas ocupacionales extremeños reclaman al SES que incorpore más profesionales de esta disciplina

Terapeutas ocupacionales de la región han reclamado al Servicio Extremeño de Salud (SES) que incorpore más profesionales de esta disciplina, ya que actualmente "solo" trabajan tres en dicho servicio.

Terapeutas ocupacionales de la región han reclamado al Servicio Extremeño de Salud (SES) que incorpore más profesionales de esta disciplina, ya que actualmente "solo" trabajan tres en dicho servicio.

El Colegio Profesional de Terapeutas Ocupacionales de Extremadura (Coptoex) ha celebrado este sábado en Cáceres un encuentro y cuyo programa ha incluido diferentes ponencias que han permitido actualizar los conocimientos de los profesionales y conocer "estrategias novedosas" de abordaje.

De igual manera, ha tenido lugar la Asamblea General de la organización colegial extremeña en la que se ha aprobado por unanimidad tanto la memoria de gestión del 2015 como la ejecución presupuestaria.

En el acto se ha elegido la nueva Junta de Gobierno del Coptoex que estará presidida por el terapeuta ocupacional del Ayuntamiento de Plasencia, Pablo A. Cantero Garlito.

Además, completan la Junta Ana Rondón Sánchez, Cristina Mendoza Holgado, Silvia de la Sierra-Llamazares Seco, Rocío Fernández Agudo, Susana Moreno Llorente, Teófilo González Villalba, Antonia Rodríguez Esteban y Víctor Manuel Alcolea Castillo, según ha informado Coptoex en nota de prensa.

En su discurso, Pablo A. Cantero ha insistido en que en Extremadura hay más de 500 terapeutas ocupacionales que trabajan en ámbitos muy diversos aunque, sin embargo, desde mediados de los años 90, cuando se realizó la apertura del Hospital de Día de Geriatría en el Hospital Virgen de la Montaña de Cáceres, que cuenta con una plaza de terapeuta ocupacional, no se ha realizado ninguna incorporación posterior al SES.

Por ello, el Coptoex ha reclamado al SES un "mayor compromiso" con esta profesión y que incorpore más profesionales de esta disciplina en su cartera que permita "mejorar las intervenciones que se realizan en dispositivos rehabilitadores y comunitarios de salud".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento