Fernández Vara destaca que "celebrar la historia de los pueblos es celebrar la historia de sus gentes"

El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha destacado este sábado que "celebrar la historia de los pueblos es celebrar la historia y la vida de sus gentes".

El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha destacado este sábado que "celebrar la historia de los pueblos es celebrar la historia y la vida de sus gentes".

Fernández Vara ha realizado estas declaraciones en Hernán Cortés (Badajoz), donde ha participado en los actos conmemorativos del '50 Aniversario de la llegada de los Primeros Colonos' a dicho municipio pacense.

"Lo que estamos celebrando aquí no es la historia de un pueblo, es la historia de sus gentes, por eso a mí me gusta tanto estar aquí participando y acompañando", ha destacado Vara, quien al mismo tiempo ha agradecido que se celebre un acto como este "en medio de miles de líos" y que "es el fiel retrato de lo que significa Extremadura".

El jefe del Ejecutivo autonómico ha apelado, de este modo, a "la fidelidad y la lealtad" a los orígenes, algo que ha achacado a la forma de ser de los extremeños, según ha informado la Junta en nota de prensa.

"Una característica que seguimos manteniendo a pesar de saber adaptarnos a los cambios que han experimentado nuestra región y nuestro país", ha aseverado el presidente de la Junta de Extremadura.

"Hemos ido evolucionando y transformando nuestra manera de vivir y nuestra manera de sentir, pero hay una cosa que no cambiara nunca que es nuestra fidelidad a los orígenes y a eso no le podemos fallar nunca", ha subrayado.

En este sentido, el presidente ha puesto en valor la forma de vida de los pueblos, contraponiéndola al modo en el que se desarrolla la vida en las ciudades. "En las ciudades, la gente nace y muere sin que sus vecinos ni siquiera se enteren; en los pueblos, la gente comparte sus esperanzas, sus anhelos, sus ilusiones y sus expectativas", ha apuntado.

Por todo ello, Vara ha expresado sentirse "muy orgulloso" por formar parte de la celebración de la llegada de los primeros colonos a Hernán Cortés y de poder hacerlo "junto a ellos, que fueron los que escribieron esa parte de su historia".

Mujeres y jóvenes

Por otro lado, el presidente ha mostrado su satisfacción por comprobar que, de los cinco concejales que forman parte de la corporación de Hernán Cortés, cuatro son mujeres. "Que cuatro chicas sean las responsables de tirar para adelante con las expectativas y los destinos de un pueblo pone de manifiesto cuánto hemos cambiado", ha aseverado.

Asimismo, ha apuntado a las nuevas oportunidades que tienen los jóvenes en los municipios, poniendo como ejemplo la banda municipal de música compuesta por chicos y chicas "que hoy tienen la oportunidad de aprender, disfrutar y crecer no solo por fuera, sino también por dentro".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento