A falta de dos semanas para el esperado regreso de la sexta temporada de Juego de tronos, la cadena HBO ya calienta motores con la publicación de un nuevo y enigmático póster, la sinopsis y el título del primer capítulo.

La imagen muestra un camino de pisadas sobre la nieve, acompañadas por gotas de sangre, que desaparecen en el horizonte, donde se pueden ver unas lanzas. Sobre la enigmática imagen puede leerse en inglés "Ellos se levantarán de nuevo", lo que ha despertado toda clase de conjeturas entre los seguidores de la serie.

La teoría más aceptada es que los caminantes blancos seguirán avanzando en su conquista del norte, dejando tras de sí un reguero de sangre de todos aquellos que se hayan interpuesto en su camino.

Por otro lado, la cadena estadounidense también ha decidido revelar el título y la sinopsis del primer episodio de la sexta temporada: La mujer roja. "Jon Nieve ha muerto. Daenerys se encuentra con un hombre fuerte. Cersei vuelve a ver a su hija".

El título del capítulo, escrito por los productores ejecutivos de la serie David Benioff y D.B. Weiss, parece evocar al personaje de Melisandre, la sacerdotisa roja. Para conocer el desenlace de este capítulo habrá que esperar dos semanas, hasta su estreno en EE UU (y en España a través de Movistar +) el próximo 24 de abril.