El presidente del PP andaluz, Juanma Moreno, ha asegurado este sábado que "Podemos ha toreado al PSOE y el PSOE ha toreado a Ciudadanos" en el proceso de negociación que están llevado a cabo de cara a la creación de un nuevo gobierno, una situación que supone "un fracaso" para el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, quien alarga la situación para "ganar tiempo dentro de su partido".

Así lo ha señalado en declaraciones a los periodistas antes de comenzar el acto de clausura del 11º Congreso de UGT en Andalucía, toda vez que ha señalado que "sólo ha servido para que Sánchez gane tiempo en su partido", pero que "nos ha hecho perder un tiempo valioso para los españoles". "Hemos perdido quizás demasiado tiempo para tener un gobierno", ha advertido.

De esta manera, ha indicado que "aritméticamente" solo puede haber "un gran acuerdo que dé estabilidad política, institucional y económica" y se trata de "un gobierno presidido por quien ha ganado legítimamente las elecciones, el PP, con Mariano Rajoy al frente, y un gran acuerdo con PSOE y Ciudadanos".

"Eso es lo que nos piden los ciudadanos, esa es la aritmética que sale del 20 de diciembre, se pongan como se pongan y lo que tenemos que buscar todos es eso", ha reclamado, a la par que ha insistido en que "todo el mundo nos pide pactos, de educación, justicia y empleo, pues hagamos un gran pacto de estado entre grandes fuerzas políticas para sacar a España adelante", ha cerrado.

Consulta aquí más noticias de Sevilla.