Tres personas han resultado muertas tras el hundimiento del pesquero "Nueva Pepita Aurora" en la costa de Barbate (Cádiz), según informaron a 20 minutos fuentes de Salvamento Marítimo de Tarifa, quienes están coordinando las labores de rescate.

Cifras

El pesquero tenía 16 tripulantes, de los cuales han sido rescatados 8 con vida y tres han fallecido. Continúa la búsqueda de los otros cinco desaparecidos.

El pesquero tenía 16 tripulantes, de los cuales han sido rescatados 8 con vida y tres han fallecido

La ministra del ramo, Elena Espinosa, se dirige hacia el puerto de la localidad gaditana para conocer las circunstancias del suceso.

Por su parte, efectivos de Salvamento Marítimo, la Guardia Civil y la Armada tratan de localizar a los otros cinco tripulantes del pesquero que también se encuentran desaparecidos tras este naufragio, del que pudieron ser rescatadas once personas por otra embarcación, que los traslada ahora hasta el puerto gaditano.

Según informaron fuentes del servicio de emergencias del 112, el barco pesquero naufragó a 14 millas al sureste de Barbate tras volcar la embarcación debido al fuerte viento de Levante que azota la costa gaditana.

Once náufragos, uno de ellos con síntomas de hipotermia, han podido ser rescatados por otro pesquero, el Benamahoma, que los traslada hasta el puerto de Barbate, donde se ha establecido un dispositivo de emergencias de Cruz Roja.

Fuentes de la Guardia Civil explicaron que recibieron la llamada de alerta sobre las 15.00 horas.

Efectivos de Salvamento Marítimo, un helicóptero de la Guardia Civil y otro de la Armada, así como un equipo de actividades subacuáticas del Instituto Armado, los buzos, se dirigen a la zona para comprobar si hay más personas atrapadas en el interior del buque naufragado.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE CÁDIZ .