El Instituto Aragonés de Fomento mejora la competitividad de 5.000 empresarios

El Instituto Aragonés de Fomento (IAF) va a mejorar la competitividad de 5.000 empresarios y profesionales de 20 localidades aragonesas, a través de las actividades del programa Aragón Empresa, que se desarrollarán en las tres provincias de la Comunidad.
Sello de oro de Aragon Empresa.
Sello de oro de Aragon Empresa.
DGA
Sello de oro de Aragon Empresa.

El Instituto Aragonés de Fomento (IAF) va a mejorar la competitividad de 5.000 empresarios y profesionales de 20 localidades aragonesas, a través de las actividades del programa Aragón Empresa, que se desarrollarán en las tres provincias de la Comunidad.

El objetivo es actualizar los conocimientos de los empresarios con sesiones sobre las últimas tendencias en marketing digital, estrategia, innovación empresarial, comercialización para pymes, habilidades de gestión y relevo de la empresa familiar.

En la provincia turolense, seis localidades van a acoger las actuaciones organizadas por el IAF y por la Confederación de Empresarios (CEOE) de Teruel: Mas de las Matas, Alacañiz, Calamocha, Montalbán, Alcorisa y Teruel.

A lo largo del presente año, están previstos ocho cursos avanzados de especialización empresarial. Como novedad, se va a celebrar una jornada el 16 de mayo en la capital turolense del Foro PILOT, además de la entrega del Premio Empresa Teruel en su XII edición, el reconocimiento empresarial más importante de la provincia.

En Huesca, las actuaciones se van a desarrollar en diez localidades; Fraga, Monzón, Aínsa, Barbastro, San Esteban de Litera, Graus, Binéfar, Tamarite de litera, Jaca y Huesca.

En ellas colaborarán la Asociación Empresarial Turística de Sobrarbe, la Asociación de Empresarios de la Ribagorza, Ceos Cepyme Cinca Medio, la Asociación de Empresarios de la Jacetania, Ceos Cepyme Hoya de Huesca, la Asociación de Empresarios de la Litera, la Asociación Empresarial Intersectorial Bajo Cinca, la Asociación de Empresarios de Somontano de Barbastro y Ceos Cepyme Huesca.

En 2016 se van a realizar en la provincia altoaragonesa tres Programas Avanzados de Nuevas Tendencias e Innovación empresarial, dos Programas Superiores de Gestión, diez cursos de especialización, y se pondrá en marcha del Plan de Empresa Familiar en varias localidades para propiciar el relevo generacional, conjuntamente con la Asociación de la Empresa Familiar de Aragón (AEFA). Además del Premio Empresa Huesca, que se entregará en el mes de junio en su XI edición, Fraga y Huesca van a ser sede del Foro PILOT como novedad.

En la provincia de Zaragoza, además de las actuaciones de la capital, entre las que destaca el Foro Internacional PILOT, el Foro Aragón Empresa y la XX edición del premio referente a nivel empresarial de Aragón, Excelencia Empresarial, está previsto realizar actuaciones en Ejea, especialmente el Plan de Empresa Familiar de las Cinco Villas, Mequinenza y Calatayud.

En total, más de 5.000 empresarios y profesionales de empresa impulsarán la mejora competitiva de sus organizaciones a través de las actividades del Programa Aragón Empresa del IAF, ente del Departamento de Economía, Industria y Empleo del Gobierno autonómico.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento