PP vasco apela a la "sensatez" del PSOE, ya que un escenario de elecciones en el Estado "no es bueno"

Insta a Urkullu a que aclare cuándo se van a celebrar las elecciones autonómicas vasca para "no añadir más confusión"

La portavoz del PP vasco, Laura Garrido, ha apelado a la "sensatez" del PSOE, ya que un escenario de elecciones en el Estado "no es bueno", y ha incidido en que un acuerdo junto a los socialistas y Ciudadanos generaría "confianza".

En declaraciones a Radio Euskadi, recogidas por Europa Press, la parlamentaria vasca se ha referido al estado de las negociaciones para la conformación de un gobierno en el Estado.

Tras considerar que se está abocado a unas nuevas elecciones generales en el Estado, "salvo que el señor Pedro Sánchez reconozca su fracaso de querer ser presidente del gobierno", la dirigente popular ha reiterado su apuesta por una gran coalición.

"Sánchez se sometió a dos votaciones de investidura en el Congreso y no tuvo los votos suficientes", ha indicado, para añadir que "habrá elecciones salvo que cambie su actitud" para lograr "un acuerdo que genera confianza por la estabilidad junto a PP y Ciudadanos".

En esta línea, ha lamentado que se haya perdido "un poco el tiempo", lo que, en su opinión, ha estado motivado por "las urgencias personales de Pedro Sánchez de reforzarse a nivel interno, cosa que no va a ser así ya que no ha conseguido ser presidente".

Elecciones en euskadi

Por lo que respecta a un posible adelanto electoral en Euskadi, Garrido ha instado al lehendakari a que aclare cuándo se van a celebrar las elecciones autonómicas para no añadir más confusión".

"El lehendakari cae en declaraciones contradictorias diciendo que queda mucho por hacer y por otro lado dice que no pasa nada si se adelantan", ha afirmado, para añadir que el propio Ejecutivo vasco da por "amortizada la legislatura".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento