Turismo.- Granada protagoniza un programa de televisión en Pekín dedicado a principales destinos del mundo

La televisión pública de Pekín (BTV) ha escogido Granada para protagonizar su programa de viajes dedicado a los principales destinos turísticos del mundo, de forma que, bajo el título 'Granada es pasión', el espacio de entretenimiento 'Travel around world' de la cadena gubernamental de Pekín, con una audiencia de más de 20 millones de telespectadores, dedicó el pasado 22 de marzo un total de 45 minutos a difundir a través de entrevistas e imágenes los monumentos, cultura, gastronomía y ocio de la ciudad.

La televisión pública de Pekín (BTV) ha escogido Granada para protagonizar su programa de viajes dedicado a los principales destinos turísticos del mundo, de forma que, bajo el título 'Granada es pasión', el espacio de entretenimiento 'Travel around world' de la cadena gubernamental de Pekín, con una audiencia de más de 20 millones de telespectadores, dedicó el pasado 22 de marzo un total de 45 minutos a difundir a través de entrevistas e imágenes los monumentos, cultura, gastronomía y ocio de la ciudad.

Así lo ha indicado el Ayuntamiento granadino en una nota en la que ha explicado que 'Travel around world', que se emite todos los miércoles en horario de tarde, dedica cada mes una de sus emisiones a difundir un destino turístico del mundo, y Granada protagonizó el correspondiente al mes de marzo.

La cadena pública de televisión de Pekín (BTV) forma parte del mayor grupo de medios de comunicación del país asiático, Beijing Media Netowork, integrado por diez canales televisivos con cobertura en China, Asia y América del Norte. Con sede en Pekín, Beijing TV emite su programación en chino con una audiencia de más de 20 millones de telespectadores.

La emisión del programa se enmarca dentro de los actos organizativos de la séptima edición del Festival de Cine Clásico de Granada (Retroback), del que destacaron, a través de imágenes de la actriz Audrey Hepburn, como el único certamen del mundo dedicado a la trayectoria y figura de los grandes mitos del celuloide.

El programa es guiado por un presentador que "de forma amena, dinámica y divertida asoma al espectador asiático a aspectos peculiares de la vida, la cultura y las costumbres de las ciudades y países elegidos, sin olvidar los principales atractivos turísticos de los mismos".

Desde el Consistorio han destacado que la audiencia china ha podido acercarse gracias a este programa "a la belleza monumental de Granada, con imágenes panorámicas del Albaicín, la Alhambra, de la que recogen aspectos que muestran su valor patrimonial único en el mundo, y del centro histórico de la ciudad".

El reportaje incluye también una visión de la oferta de nieve y playa existente en la ciudad, con una parada en Sierra Nevada, de la que el presentador destaca su sol, y de la Costa Tropical, en la que además de contemplar sus playas el espectador asiste a la elaboración de una paella.

El programa recoge también aspectos de la vida y cultura granadina, como la tauromaquia, el flamenco y la gastronomía. Así, la audiencia china ha podido conocer de la mano del diestro granadino El Fandi aspectos del mundo del toreo; disfrutar de espectáculos de flamenco de las cuevas del Sacromonte; conocer las recetas de platos típicos de la ciudad, como el rabo de toro, elaborado en el restaurante Chikito, y adentrarse en las claves el proceso de elaboración de los jamones.

El alcalde de Granada, José Torres Hurtado, ha agradecido a la cadena de TV de Pekín que haya elegido "nuestra ciudad" para mostrar al país asiático la belleza, las costumbres, la gastronomía y la cultura de España, y ha destacado la "repercusión económica que un programa de estar características, que llega a más de 20 millones de personas, va a tener en Granada y su turismo".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento