Condenado por matar al supuesto amante de su ex mujer y narrar el crimen en una novela

  • Krystian Bala pasará en prisión los proximos 25 años.
  •  El tribunal encontró claras similitudes entre el crimen narrado en su libro Amok y el asesinato en 2000 del empresario Dariusz J.
  • El escritor se ha declarado inocente en todo momento.

El escritor polaco Krystian Bala ha sido condenado a 25 años de prisión por un tribunal de la ciudad de Wroclaw (oeste de Polonia), por asesinar al presunto amante de su mujer y utilizar el crimen como argumento para escribir una novela, han informado este miércoles medios de comunicación polacos.

Amok (Cólera) fue publicada en 2004 y pronto alcanzó gran popularidad en Polonia. En sus páginas, Bala describe cómo un hombre, llevado por los celos, secuestra al amante de su mujer, a quien mantiene encerrado tres días en un sótano sin permitirle comer para, finalmente, apuñalarlo y lanzarlo maniatado al río Odra, donde muere ahogado.

Las similitudes entre el crimen narrado por el escritor y la

muerte del empresario Dariusz J., cuyo cadáver apareció en 2000 en el mismo río, eran asombrosas, hasta el punto que los investigadores consideraron que sólo el asesino podía conocer datos tan exactos y precisos.

La Policía comenzó su investigación en 2005, después de recibir una llamada anónima que sugería a los agentes que leyeran la novela Amok. Bala, que siempre se ha declarado inocente y que sostiene que se inspiró en una noticia del periódico para escribir el libro, fue entonces arrestado; pero tras tres días de interrogatorio, fue puesto en libertad por falta de pruebas.

Sin embargo, la investigación continuó, hasta que descubrieron que el escritor de bestsellers, cuatro días después del crimen, había vendido un móvil idéntico al que tenía el empresario asesinado. Pronto se empezó a perfilar un posible motivo: el empresario, guapo y con éxito, era amigo de la ex esposa del escritor. Ésta declaró en el juicio que su ex marido era un obsesivo que quería controlarla incluso después del divorcio.

Ahora Bala, de 36 años, pasará los próximos 25 entre rejas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento