El Gobierno de La Rioja confirma el segundo caso de infección de virus zika importado

Se trata de una mujer de 30 años y su caso no supone ningún riesgo para la salud pública

El Gobierno de La Rioja ha recibido este viernes la confirmación de un segundo caso de infección de virus zika importado en la comunidad autónoma. Se trata de una mujer de 30 años originaria de Brasil, que se encuentra en buen estado de salud y su caso no reviste gravedad para la salud pública. El diagnóstico ha sido ratificado hoy por el Instituto de Salud Carlos III a partir de la muestra de sangre remitida desde el CARPA.

Esta persona empezó a sentir síntomas de una posible infección (fiebre, cefalea, artromialgias y lesiones cutáneas). El 23 de febrero fue remitida desde el CARPA a enfermedades infecciosas donde se le aplicó el protocolo que se sigue en estos casos y se envió una muestra de sangre al mencionado centro madrileño para confirmar la sospecha de infección. Se trataría de un nuevo caso importado, contraído fuera de España, como todos los detectados hasta ahora en nuestro país.

Este nuevo caso se une al confirmado el pasado mes de febrero en una mujer de 43 años que pudo contraer esta enfermedad en su país de origen, Bolivia, y que ha evolucionado satisfactoriamente.

Desde el Ejecutivo riojano se recuerda que este nuevo caso, al igual que los demás, no supone riesgo alguno para terceros y, por ello, desea transmitir un mensaje de tranquilidad a la sociedad riojana.

Hasta la fecha, se han confirmado 82 casos de infección por virus zika en España, todos ellos importados de los países afectados.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento