Un juez obliga a irse de casa a una maltratada en Chiclana

  • El juez ha puesto una orden de alejamiento para él y a ella la obliga a abandonar la casa.
  • El auto recoge que si el imputado tuviera que buscarse alojamiento no le quedaría dinero para cuidar de la hija de ambos.
  • CONSULTA AQUÍ TODAS LAS NOTICIAS DE CÁDIZ.

El presidente de la plataforma andaluza 'Mujeres y hombres contra la violencia de género', Antonio Viruez, consideró un "despropósito" que el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Chiclana (Cádiz) haya dictado un auto que prohíbe a un imputado de un delito de maltrato aproximarse a su esposa y ordena a la denunciante que abandone el domicilio conyugal junto con su hija de tres años de edad.

En declaraciones, Viruez criticó que el juez considere que quien debe quedarse en el hogar familiar es el denunciado, argumentando que "expulsarlo de su casa sería condenarlo a la más absoluta marginalidad", al carecer de familia en la localidad gaditana. "Si se considera hombre para pegar a su mujer también debería serlo para buscarse la vida", apuntó el presidente de la plataforma.

Si el imputado ha de buscar alojamiento, no le quedará nada de dinero para la manutención de su hija.

En esta línea, Viruez indicó que "por más leyes y por más normas que existan, la violencia de género es el único delito donde el delincuente no es el que huye, sino que es la mujer quien siempre tiene que salir huyendo". Al hilo de ello, dijo no entender "determinadas resoluciones" que, a su juicio, "demuestran que la judicatura no se toma en serio esta problemática, o al menos todo lo en serio que se la debería tomar".

Asimismo, el presidente de esta plataforma andaluza contra la violencia de género consideró "lógico" que la parte demandante haya recurrido dicho auto, ya que, según dijo, "nos encontramos ante una resolución judicial cuya lógica no tiene ningún fundamento".

Según publican el Diario de Cádiz , el auto dictado el pasado sábado recoge que "si el imputado ha de buscar alojamiento, no le quedará prácticamente nada de dinero con el que pagar la manutención de la hija que tienen en común".

Además, el magistrado considera "razonable" que sea el denunciado quien permanezca en el hogar conyugal y que la denunciante vuelva a casa de sus padres "como ya hizo anteriormente". "Algo que demuestra, añade, que las necesidades de un techo para ella y su hija las puede tener perfectamente cubiertas, cosa que no sucede en el caso del denunciado". Finalmente, el auto señala que el inculpado tiene un "carácter agresivo", según relata la denuncia de malos tratos y que existe un parte médico de lesiones, lo "que hace que pueda presumirse que vuelvan a producirse hechos similares a los denunciados y cuyas consecuencias podrían ser fatales", indica el juez.

CONSULTA AQUÍ TODAS LAS NOTICIAS DE CÁDIZ .

Mostrar comentarios

Códigos Descuento