El melocotón de Calanda tendrá tres nuevas variedades en diciembre

  • Permitirán la recolección desde el 20 de agosto.
  • Ahora hay melocotón del 15 de septiembre hasta finales de octubre.
  • CONSULTA AQUÍ TODAS LAS NOTICIAS DE TERUEL 

La Denominación de Origen Melocotón de Calanda anuncia desde hace tiempo que una de las claves de futuro reside en prolongar el periodo de producción. Dicho objetivo se concretará en diciembre con la inscripción de tres nuevas variedades en los registros oficiales que permitirán la recolección desde el 20 de agosto, informa Diario de Teruel .

Ahora las variedades de la DO ofrecen melocotón del 15 de septiembre hasta finales de octubre. Así lo anunció el jefe del área de leñosos del Centro de Técnicas Agrarias del Gobierno de Aragón, José Luis Espada, durante el primer ciclo de jornadas de Introducción a la producción integrada en frutas y hortalizas que desarrolló ayer en Alcañiz.

La programación fue organizada por la Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos de Aragón (Upa) en colaboración con el Instituto de Formación y Estudios Sociales (Ifes), y financiada por el Gobierno de Aragón y la Unión Europea, a la que asistieron una veintena de productores.

La jornada consistió en tres ponencias sobre riego, fertilización y control de plagas en la producción integrada. Por la tarde se visitó la finca de ensayo en Caspe.

CONSULTA AQUÍ TODAS LAS NOTICIAS DE TERUEL 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento