Detenido un ladrón especializado en el robo en iglesias y centros públicos de Salamanca, Valladolid y Badajoz

La Policía Nacional ha detenido a un hombre de 46 años como presunto autor de varios robos de dinero en iglesias de Salamanca, donde forzaba las cajas en las que los feligreses depositan ayudas económicas para los más necesitados o para el funcionamiento de la comunidad.

La Policía Nacional ha detenido a un hombre de 46 años como presunto autor de varios robos de dinero en iglesias de Salamanca, donde forzaba las cajas en las que los feligreses depositan ayudas económicas para los más necesitados o para el funcionamiento de la comunidad.

Al presunto autor, con 46 antecedentes y que tenía pendiente una orden de detención por el Juzgado de la localidad de Villafranca de los Barros (Badajoz), también se le atribuyen distintos robos en hospitales y máquinas automáticas de bebidas y comida preparada en Salamanca y Valladolid.

Según fuentes de la Comisaría Provincial de Salamanca, la colaboración ciudadana permitió su localización y detención en la calle Domínguez Berrueta de Salamanca, en cuyo momento llevaba en su poder un destornillador y una linterna de bolsillo, objetos que podría haber utilizado para algunos de los delitos que se le atribuyen.

Los agentes acudieron tras recibir una llamada telefónica en la que personal del Hospital de la Santísima Trinidad de Salamanca comunicaba que habían sorprendido en el interior a un varón, al que habían reconocido como autor de robos con fuerza y hurtos que habían denunciado en ocasiones anteriores, perpetrados en el interior del recinto.

Previamente, en el mismo lugar, ya presuntamente había protagonizado robos en la capilla del centro y en los vestuarios donde, tras forzar puertas, taquillas y lampadarios, se había apoderado de dinero y distintos efectos, además de ocasionar daños valorados en 2.900 euros.

Las gestiones practicadas permiten considerar al detenido como el presunto autor de diversos hechos delictivos que han sido denunciados en el presente año, concretamente hurtos y robos con fuerza en iglesias de la ciudad, en centros hospitalarios como el Hospital Clínico y la Santísima Trinidad y el Centro de Alzheimer.

El 'modus operandi' utilizado ha sido el forzamiento de cepillos, lampadarios o máquinas para apoderarse del dinero existente, que dejaba en estado aparentemente " normal", por lo que los hechos no eran descubiertos hasta que alguna persona pretendía utilizarlos.

Las investigaciones también permiten considerarle presunto autor del robo con fuerza perpetrado en varias máquinas de 'vending' pertenecientes a una empresa, que tenía distribuidas en facultades del campus Miguel de Unamuno de Salamanca y en centros hospitalarios en esta ciudad.

Por hechos similares, el hombre ya fue detenido y puesto a disposición judicial el pasado mes de febrero en Valladolid, por el forzamiento de este tipo de máquinas en el Hospital Campo Grande.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento