El número de heridos por ataques de bisontes en Yellowstone crece a causa de los 'selfies'

  • El pasado verano resultaron heridas cinco personas en el Parque Nacional de Yellowstone por ataques de bisontes.
  • Entre 2010 y 2014 la cantidad de afectados osciló entre uno o dos por año.
  • De los lesionados registrados en 2015, tres se econtraban sacando fotos e incluso dos daban la espalda al animal.
  • Cuatro de los heridos tuvieron que ser hospitalizados, pero ninguno perdió la vida.
Foto de archivo de unos bisontes.
Foto de archivo de unos bisontes.
EFE

El Parque Nacional de Yellowstone ha sido testigo en los últimos tiempos de un aumento del número de turistas heridos por ataques de los bisontes que allí habitan. La seguridad del parque, situado en Wyoming (EE.UU.), apunta a que el nuevo hábito de los visitantes de hacerse 'selfies' con los animales de fondo puede ser el motivo de que estos decidan embestir sin que los turistas tengan tiempo a eludir el ataque.

En el verano de 2015, según publica LiveScience, cinco personas resultaron heridas por un bisón en Yellowstone. Esa cifra es el número de ataques más abultado registrado en los últimos años. Entre 2010 y 2014 la cantidad de heridos osciló entre una o dos por año, según cuentan los investigadores del Centro para la Prevención y el Control de Enfermedades.

De esos cinco heridos en 2015, cuatro eran visitantes de Yellowstone y otro era empleado. En tres casos, los animales lanzaron por los aires a los afectados. En cambio, en las dos restantes fueron heridos por su cornamenta. Ninguno de los heridos perdió la vida a causa del ataque, pero cuatro de ellos necesitaron ser hospitalizados.

Todos los ataques tuvieron lugar cuando la gente se acercó demasiado al bisonte, que es un animal muy territorial. La mayoría de los heridos se encontraba a unos dos metros del animal -que circula libremente por el parque- cuando fueron embestidos. De ellas, tres estaban tomando fotos. Incluso dos de ellas daban la espalda al animal.

El hecho de dar la espalda a la posibilidad de ser embestido por un animal que puede llegar a pesar mas de una tonelada es la principal novedad introducida por la moda de los selfies. Entre 1980 y 1999, alrededor de un 30% de las lesiones provocadas por bisontes tuvieron lugar también mientras se tomaban fotografías. Sin embargo, las fotos se tomaban a mayor distancia que las que se toman ahora con teléfonos móviles, sobre todo cuando son autofotos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento