El nuevo gerente de los hospitales Regional y Clínico defiende que la atención sanitaria está garantizada

También anuncia la llegada de dos resonancias y un PET-TAC a lo largo de este año
Emiliano Nuevo Lana, en una rueda de prensa en el Hospital Clínico.
Emiliano Nuevo Lana, en una rueda de prensa en el Hospital Clínico.
EUROPA PRESS
Emiliano Nuevo Lana, en una rueda de prensa en el Hospital Clínico.

El gerente de los hospitales Regional y Virgen de la Victoria de Málaga, Emiliano Nuevo, ha defendido este viernes, en rueda de prensa, que "la atención sanitaria y de urgencias está garantizada".

Así lo ha asegurado en su primera rueda de prensa como gerente de los dos hospitales públicos de Málaga, al tiempo que ha afirmado que la falta de camas es "una cuestión técnica" y que "en toda Andalucía" está habiendo "periodos de alta frecuentación".

Sin embargo, el gerente ha buscado transmitir tranquilidad subrayando la existencia de comisiones específicas que determinan "por dónde tenemos que ir con los pacientes" en estas situaciones.

Por otro lado, Nuevo ha anunciado la pronta llegada de dos nuevas resonancias y un PET-TAC —un dispositivo para el diagnóstico oncológico— a los hospitales de la capital.

Las dos resonancias se instalarán a lo largo de este año en el Hospital Materno Infantil y en el Virgen de la Victoria y el PET-TAC se instalará en el Regional Universitario, según ha comunicado el gerente.

Asimismo, el gerente ha informado sobre las obras que "se van a hacer y ya están licitándose" para la remodelación del Hospital Marítimo de Torremolinos (Málaga), del Civil y del Materno, en la capital. "Todo añadido a la mejora que se está produciendo en el servicio de urgencias", ha puntualizado.

Además, Nuevo ha insistido en "la potenciación en la investigación" como uno de sus objetivos principales, en la que asegura que están ya trabajando.

Acerca de la renovación del material obsoleto, como uno de los aceleradores —equipo para dar radioterapia a enfermos oncológicos— del Hospital Regional, Nuevo ha comunicado que han realizado una petición de inversiones de tres millones de euros a la Junta, y que están a la espera de saber "el dinero que finalmente corresponde a la provincia de Málaga".

Por último, Nuevo ha subrayado la necesidad de "homogeneizar la realidad" de los dos hospitales, refiriéndose con esto a que "estructuralmente la calidad de ambos centros sea similar, cuando una unidad o área de reconocimiento esté en el Regional y esté en el Clínico".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento