López anuncia una inversión de 6,7 millones en rehabilitación de viviendas públicas en Linares, Úbeda y Jaén

El consejero de Fomento y Vivienda, Felipe López, ha anunciado una inversión de 6,7 millones destinada a diferentes actuaciones de rehabilitación que beneficiarán a viviendas del parque público autonómico ubicadas en Linares, Úbeda y la capital jiennense.

El consejero de Fomento y Vivienda, Felipe López, ha anunciado una inversión de 6,7 millones destinada a diferentes actuaciones de rehabilitación que beneficiarán a viviendas del parque público autonómico ubicadas en Linares, Úbeda y la capital jiennense.

Estos trabajos, que se desarrollarán durante los dos próximos años, se suman a otras actuaciones de rehabilitación ya finalizadas en la provincia y que han beneficiado a cerca de 500 viviendas de los municipios de Villacarrillo, Úbeda, Linares, Baeza y Andújar .

El consejero ha puesto de relieve el esfuerzo del Gobierno andaluz en rehabilitación en el transcurso de la clausura de las jornadas sobre arquitectura y municipalismo organizadas por el Colegio de Aparejadores de Jaén y en la que también ha participado el presidente de la Diputación de Jaén, Francisco Reyes.

Asimismo, ha avanzado una próxima orden de ayudas a nivel regional destinada a la rehabilitación en el parque privado de viviendas y dirigida a comunidades de vecinos, que tendrá una dotación superior a los 16 millones de euros.

López ha apostado por potenciar la rehabilitación de viviendas como contribución a la recuperación de la actividad y el empleo en el sector de la construcción. En este sentido, ha destacado que "los trabajos de rehabilitación tienen la capacidad de generar 2,5 veces más de empleo que las obras de nueva construcción, además de promover la actividad en pequeñas y medianas empresas de carácter local, lo que fija permite fijar los beneficios sobre el territorio".

A su juicio, "es necesario, sin renunciar a la nueva construcción, fomentar la mejora y consolidación de la ciudad existente a través de la rehabilitación de viviendas, especialmente con el impulso de su eficiencia energética que contribuye a la economía de las familias, con la rebaja de la factura de la electricidad, y a la conservación medioambiental y a la lucha contra el cambio climático por una disminución del consumo energético y las emisiones".

Además, ha subrayado que la rehabilitación irá enfocada también a la mejora de la accesibilidad en los edificios y de las condiciones de habitabilidad y confortabilidad de los mismos.

Junto a la rehabilitación, el consejero ha señalado que el alquiler será otro de los pilares básicos de las políticas de vivienda del ejecutivo andaluz en los próximos años y que se canalizarán a través del nuevo Plan de Vivienda 2016-2020 cuya tramitación se está culminando.

Así, López ha explicado que el objetivo es potenciar las ayudas al fomento del alquiler para la ciudadanía más vulnerable y con menos recursos con la finalidad de garantizarles el acceso a una vivienda o su mantenimiento.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento