Galicia es la comunidad donde más ha aumentado la cifra de muertos en carretera este verano

  • Es la única que ha visto incrementarse el número de fallecidos en los últimos cinco años.
  • Este año, el asfalto gallego se cobró 13 vidas más que en el verano de 2006.
  • La cifra casi duplica a la de la comunidad de Madrid.

Galicia vuelve a encabezar una vez más la lista negra de muertos en carretera.

Según los últimos datos aportados por la Dirección general de Tráfico, la comunidad gallega es la que ha registrado un mayor incremento de víctimas mortales por accidente de tráfico durante los pasado meses de julio y agosto, con un total de 66 fallecidos de los 540 que perdieron la vida en las carreteras españolas este verano.

Esta trágica cifra supone 13 víctimas mortales más que en el mismo período de 2006 y coloca a Galicia como la única comunidad del páis que ha visto aumentar sin interrupción su porcentaje de mortalidad en carretera durante los últimos cinco años.

Con esta trágica marca, Galicia casi ha logrado duplicar este verano el número de fallecidos en carretera  de la comunidad de Madrid, la segunda con mayor número de muertos en el asfalto durante julio y agosto, con 7 muertos.

La única

En el resto de comunidades autónomas se ha conseguido reducir en cierta medida la cifra de víctimas mortales en la red viaria desde 2003 con respecto a 2007, con una diferencia de 311 fallecidos menos en la campaña actual.

Sin embargo, en Galicia esta cifra aumentó en 11 fallecidos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento