El cáncer de pulmón femenino aumenta un 30% en cinco años

  • Así lo ha asegurado el presidente del Comité Organizador de las VI Jornadas de Respiratorio, Tomás Gómez, durante la presentación de este simposio que se celebra este fin de semana en Logroño.
  • El doctor ha destacado que el 36 por ciento de las adolescentes fuma a diario, frente al treinta por ciento de los chicos.
Cáncer de pulmón en las mujeres.
Cáncer de pulmón en las mujeres.
MEJORCONSALUD.COM
Cáncer de pulmón en las mujeres.

El presidente del Comité Organizador de las VI Jornadas de Respiratorio, Tomás Gómez, ha mostrado este viernea su preocupación por el aumento del cáncer de pulmón en las mujeres, del treinta por ciento en los últimos "cinco-seis años".

Gómez, en la rueda de prensa de presentación de las Jornadas Nacionales de Respiratorio, ha señalado que el cáncer de pulmón es la tercera causa de muerte en España.

Ante esto, ha señalado que, en el caso de las mujeres, es "horroroso", con un aumento del treinta por ciento en los últimos "cinco-seis" años.

Las mujeres fuman más y, por ejemplo, ha indicado, el 36 por ciento de las adolescentes fuma a diario, frente al treinta por ciento de los chicos.

Como recomendaciones a la población, Gómez ha señalado que "pasear es una pastilla que no cuesta", en el caso de los enfermos de EPOC (enfermedad progresiva que causa dificultad para respirar cuya principal causa es fumar).

En el caso de los niños, ha indicado que "el exceso de antibióticos y de visitas a Urgencias no permite que se desarrolle su inmunidad natural".

Riojaforum albergará, durante este viernes y este sábado, las VI Jornadas Nacionales de Respiratorio de la Sociedad Española de Médicos de Atención Primaria (SEMERGEN), en el cual se reunirán más de 250 profesionales, entre médicos de familia y residentes, para prosperar en la formación del profesional de Atención Primaria enfocada al campo de las enfermedades respiratorias.

El programa científico, además de contar con talleres prácticos dirigidos a los médicos residentes, se completará con mesas de debate y puestas al día donde se hablará sobre el diagnóstico, tratamiento y abordaje de algunas de las enfermedades respiratorias más prevalentes en la consulta del médico de atención primaria como son el EPOC, el asma o la incidencia de las alergias en el aparato respiratorio.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento