Constantino Romero
Constantino Romero como el Canciller Jooli en el cómic 'Darth Vader #18'. Salvador Larroca / Marvel

Aunque falleció hace ya tres años, los amantes del cine no olvidan a Constantino Romero, entrañable rostro televisivo especialmente admirado por si potente voz, que utilizó para añadir una fuerza especial a algunos grandes personajes del cine.

Incluso los detractores del doblaje tuvieron que inclinarse ante su potente y admirable trabajo en grandes superproducciones de Hollywood. Él fue Roger Moore, Clint Eastwood y Arnold Schwarzenegger, él fue Harry el Sucio, Terminator y James Bond. Él fue Mufasa, padre de Simba, y vio atacar naves en llamas más allá de Orión como Roy Batty en Blade Runner. Pero, sobre todo, él fue Darth Vader, uno de los grandes villanos de la historia del cine.

Ahora, fruto de esa memorable relación con Star Wars, Constantino Romero ha recibido un homenaje que encantará a sus fans: el famoso presentador y actor de doblaje aparece en el último cómic de la saga galáctica, Darth Vader #18, como el Canciller Jooli.

El responsable del cameo comiquero es el dibujante español Salvador Larroca, aunque la idea fue de un lector, tal y como ha revelado el artista. "Antes de que esto trascienda de una manera descontrolada o incorrecta... Tiempo atrás, un lector me propuso hacerle a Costantino Romero un homenaje en mi cómic de Vader, por ser quien fue en las películas de Star Wars. A mí me pareció bonito y adecuado", escribió Larroca en un mensaje de Facebook antes de hacer una importante advertencia.

"Solo espero que nadie vaya con el cuento en modo queja a Marvel, me puede costar un paquete. Espero que se entienda la intención de este cameo, solo viene de mi admiración y el respeto que sentía por él y su trabajo en tantos personajes iconicos del cine. Como España es España y no reconoce el talento de casi nadie ,al menos, en lo que a mi toca, le dedico este número de Vader. Si no lo han borrado, creo que puse un "gracias Constantino". Tampoco hacen falta más pistas... espero que lo disfrutéis. Gracias!!", concluía.

Antes de que esto trascienda de una manera descontrolada o incorrecta....tiempo atrás,un lector me propuso hacerle a...

Posted by Salvador Larroca Martinez on Viernes, 1 de abril de 2016