La Asamblea renueva su web para ser más cercana al ciudadano

El parlamento regional se marca como próximo objetivo potenciar la Administración electrónica para reducir el consumo de papel
La presidenta de la Asamblea Regional, Rosa Peñalver, en la presentación
La presidenta de la Asamblea Regional, Rosa Peñalver, en la presentación
ASAMBLEA
La presidenta de la Asamblea Regional, Rosa Peñalver, en la presentación

La Asamblea Regional ha renovado su página web para ser más cercana al ciudadano. La presidenta del parlamento regional, Rosa Peñalver, ha presentado esta mañana el nuevo portal (www.asambleamurcia.es) que se ha renovado para ser más accesible, dinámico, sencillo e intuitivo al uso.

El objetivo, según ha destacado Peñalver es el de "abrir la Asamblea Regional a los ciudadanos, una institución moderna, transparente y cercana, a la que los usuarios pueden acceder desde sus casas, porque lo que aquí se debate, se aprueba e impulsa, les afecta directamente".

La web la ha rediseñado el personal del Servicio de Informática de la Asamblea a través de herramientas de software libre, sin recurrir a empresas externas para abaratar el coste.

Esta apuesta responde a uno de los compromisos adquiridos por la jefa del Legislativo para acercar la institución lo más posible a los ciudadanos, y al trabajo del Servicio de Informática de la Asamblea Regional, que dicen que es "pionero en el uso de software libre", cuyo próximo proyecto es el de potenciar la Administración electrónica para reducir al mínimo el consumo de papel y simplificar la gestión administrativa.

Durante la presentación, Peñalver ha recordado los datos del Observatorio del Ministerio de Hacienda que a principio de legislatura reflejaban que la Asamblea se encontraba en el puesto 14 de 17 en el tema de accesibilidad.

"Cuando comenzamos la legislatura, de entre las 17 comunidades autónomas, estábamos en el puesto 14 del ránking de accesibilidad. Actualmente, ocupamos el número 1", ha señalado.

En el recorrido que Peñalver ha realizado por el portal ha destacado los colores neutros del site, así como los cambios introducidos para hacer más accesible el contenido.

"Antes había que hacer varios clicks y entrar en diversas ventanas para llegar a donde queríamos. Ahora, en cambio, tenemos más caminos, visibles ya desde el inicio", ha precisado.

La web permite consultar de forma clara y sencilla la agenda, noticias, información de interés relativa a los diputados, la función legislativa de la Cámara, con todas la proposiciones de ley, declaraciones institucionales o mociones que desde el Parlamento autonómico se promueven.

Asimismo, tienen a su disposición recursos como galerías de imágenes en alta definición o el audio y vídeo de ruedas de prensa y sesiones plenarias.

Paralelamente al rediseño de la web, la Asamblea ha activado los perfiles en redes sociales como Twitter y Facebook para "conseguir que los ciudadanos interactúen y se sientan en su casa. Nuestro objetivo es estar cerca de ellos y convertir estas herramientas en un punto más de encuentro que posicione a esta casa como una Asamblea del Siglo XXI".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento