Mattel retirará de España un camión con remolque y accesorios de la Barbie

Uno de los juguetes retirados en España por Mattel por exceso de sustancias tóxicas (EFE).
Uno de los juguetes retirados en España por Mattel por exceso de sustancias tóxicas (EFE).
EFE
Uno de los juguetes retirados en España por Mattel por exceso de sustancias tóxicas (EFE).

La empresa Mattel ha anunciado la retirada de más juguetes. En total son unos 850.000 fabricados en China . En concreto, en España la medida afecta a 1.580 unidades que han sido comercializados en su mayoría en 2007.

Los ocho modelos que la juguetera retira de manera voluntaria en España están recubiertos con pintura que contiene niveles de plomo superiores a los permitidos. Entre los juguetes que se retirarán están algunas piezas de la línea de mobiliario de la muñeca Barbie (distintos tipos de mesas, un sofá, sillas, las casitas del perro y el gato y elementos del baño) y un camión con remolque de la marca Geotrax.

Mattel (544)

Explicaciones de la compañía

En un comunicado , Mattel explica que adopta esta medida tras haber realizado "un proceso extremadamente rigurosos de verificación y test de sus juguetes fabricados por sus proveedores en China".

Los consumidores pueden llamar al
teléfono gratuito 900 10 23 90 o consultar la
página web de la empresa para determinar si tienen un juguete afectado. Mattel se compromete a reemplazar las piezas de cada juguete afectado por otras nuevas y enviarlo al domicilio.

El pasado 14 de agosto esta empresa ya acordó la retirada del mercado español de 500.000 juguetes fabricados en China y varios millones en todo el mundo por ser peligrosos para los niños.

Dos semanas antes Fisher-Price anunció la retirada de otro millón y medio de juguetes , también por su contenido de pintura con plomo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento