La Seca (Valladolid) organiza la IX Fiesta del Verdejo con la entrega de los Premios Sarmiento, música y exposiciones

El Ayuntamiento de La Seca (Valladolid) junto con la Oficina de Enoturismo, ha organizado para el 15, 16 y 17 de abril, la IX edición de la Fiesta del Verdejo, con la entrega de los Premios Sarmiento y un programa con música en directo, una exposición de fotografía taurina y otra de pintura, entre otras actividades.
Presentación de la Feria de la Vendimia de La Seca
Presentación de la Feria de la Vendimia de La Seca
DIPU VA
Presentación de la Feria de la Vendimia de La Seca

El Ayuntamiento de La Seca (Valladolid) junto con la Oficina de Enoturismo, ha organizado para el 15, 16 y 17 de abril, la IX edición de la Fiesta del Verdejo, con la entrega de los Premios Sarmiento y un programa con música en directo, una exposición de fotografía taurina y otra de pintura, entre otras actividades.

En esta fiesta también se ha organizado una suelta de dos toros del cajón, una cata, una carrera popular, un mercado de artesanía la feria del vino con la presencia de diez bodegas de La Seca como Javier Sanz Viticultor, Cuatro Rayas, Teodoro Recio, Menade, Reina de Castilla, Protos, Solar de Muñosancho, Tres Pilares y Bodegas y Viñedos Mayor de Castilla, según ha informado la Diputación de Valladolid en un comunicado recogido por Europa Press.

El programa oficial ha arrancado este viernes a las 11.00 horas con la celebración de la cata a ciegas que se determinará el cuadro de honor del Premio Sarmiento al mejor vino verdejo de 2015, en el marco de la DO Rueda.

La cata a ciegas ha sido dirigida por el presidente del Consejo Regulador de la Denominación Cigales, Pascual Herrera García, y han participado el director técnico del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Rueda, Jesús Díez de Íscar; el coordinador del ITACyL, José Antonio Fernández Escudero, o la directora Técnica del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Cigales, Águeda del Val.

También han acudido la representante del Comité de Cata de Cigales, Carmen Rodríguez Galván; la periodista Nieves Caballero; el sumiller de La Botica, Alberto de la Cruz, y el periodista Álvaro Cerrada.

La cata se ha celebrado en la sede del Consejo Regulador de la Denominación Rueda, puesto que un corte de luz programado por Iberdrola ha impedido que se desarrollara en La Posada de las Esencias de La Seca, tal como estaba programado.

Charla divulgativa

El segundo ingrediente del programa de la Fiesta del Verdejo será una charla divulgativa, el viernes 15 de abril desde las 20.00 horas en el Salón Cultural La Cilla, bajo el título 'Uvas y vino en el medio rural de Castilla y León. El ejemplo de la DO Rueda'.

Por otro lado, el sábado 16 de abril a las 10.00 horas se visitará la Bodega Tres Pilares, así como la Bodega Solar de Muñosancho en la instalación de elaboración y bodega subterránea con degustación de sus tres vinos (verdejo, tinto y dulce).

Desde las 11.30 horas se celebrará la IV Carrera Popular Premio Sarmiento Menade by Secala. Y a continuación se celebrará la degustación de su mosto natural 'Destetaniños'.

Desde las 12.30, se sumará a las visitas programadas la bodega subterránea Menade by Secala que incluirá una visita guiada, una cata de Menade Verdejo y cerveza La Burra, y una degustación de queso madurado en la propia bodega y aceitunas de Menade.

A las 12.00 horas será la inauguración de la Feria del Vino 2016 en la Plaza de España. La venta de billetes se realizará en la carpa del Ayuntamiento de La Seca por el precio de 1 euro por cada vaso de vino verdejo de La Seca, y con cinco boletos se regala una copa conmemorativa de la Fiesta del Verdejo.

A partir de ese momento y como elementos transversales a la Feria del Vino, se podrá disfrutar de otras actividades como la exposición del Premio Sarmiento de Pintura 2016, en el patio interior del Ayuntamiento de La Seca, obra arquitectónica trazada bajo planos de Ventura Rodríguez.

Exposición fotográfica

Asimismo, el Salón Cultural La Cilla será el escenario de la exposición de fotografía 'Archivo taurino de Castilla y León', que pertenece al Servicio de Promoción Cultural de la Junta de Castilla y León.

Por otro lado, para acompañar al toro del cajón hasta su punto de salida en la calle Tomás Bayón habrá un pasacalles con los Dulzaineros de La Seca, a lo que seguirá, a las 18.00 horas, la Suelta del Toro del Sarmiento 2016.

Una vez finalizado el encierro taurino, de vuelta a la Plaza de España, se podrá disfrutar del Concierto 'Sarmiento Folk 2016' que incluirá a tres grupos musicales como Ars Nova XIV desde Sevilla, Divertimento Folk desde Valladolid y Juan Carlos Mota y los Pájaros del Folk desde Valencia.

El domingo 17 de abril, continuará la Feria del Vino en horario de 12.00 a 21.00 horas, y se complementará con otras actividades que comenzarán con el Saluda del alcalde, Gregorio Bayón Piñero, y Pregón de la Fiesta del Verdejo 2016 a cargo de Ángel Calleja, enólogo de Bodega Cuatro Rayas (La Seca).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento