Urdangarin.- Un responsable de la Fundación Turismo Valencia afirma que el precio de los Summit "nos vino dado"

El director de la Fundación Turismo Valencia, Jaume Mata, ha señalado que cuando le llegó la propuesta para la celebración de los denominados Valencia Summit el precio "nos vino dado" por parte del Instituto Nóos. "Ya venía en el coste del patrocinio", ha recalcado durante su declaración como testigo en el juicio del caso Nóos, en la que ha manifestado que, al menos por su parte, el precio "no se discutió".
Jaume Mata, en el juicio del caso Nóos
Jaume Mata, en el juicio del caso Nóos
EUROPA PRESS
Jaume Mata, en el juicio del caso Nóos

El director de la Fundación Turismo Valencia, Jaume Mata, ha señalado que cuando le llegó la propuesta para la celebración de los denominados Valencia Summit el precio "nos vino dado" por parte del Instituto Nóos. "Ya venía en el coste del patrocinio", ha recalcado durante su declaración como testigo en el juicio del caso Nóos, en la que ha manifestado que, al menos por su parte, el precio "no se discutió".

Mata, quien en esa época era subdirector de la entidad -que junto a la Ciudad de las Artes y las Ciencias (Cacsa) rubricó el convenio con Nóos-, ha apuntado que fue en mayo o junio de 2004 cuando el entonces director de la FTVCB, José Salinas, le trasladó que se iba a celebrar la cumbre, a pesar de que el acuerdo aún no se había firmado.

En concreto, ha recordado, el que fuera presidente de la Fundación y vicealcalde de Valencia, Alfonso Grau, presentó la propuesta al patronato de la entidad, aunque ha asegurado desconocer quién se la transmitió.

Tal y como ha explicado el testigo, en el organigrama de la entidad dependía de Salinas mientras que él era el responsable de la preparación de los temas logísticos del evento y la persona de contacto con el equipo técnico de Nóos, integrado por Juan Pablo Molinero, Mario Sorribas y Maite Zazo.

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Habrá ampliación)

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