Los trabajadores de Budlepack acaban su encierro en la fábrica de Sant Just Desvern

  • Se ha llegada a un acuerdo con la empresa para cobrar el mes de agosto.
  • La empresa de cosméticos y perfumería anunció en mayo a los 91 trabajadores el cierre de la planta de Sant Just Desvern.
  • Trasladarán la producción a la provincia de Toledo.

La plantilla de la planta de Budelpack en Sant Just Desvern (Barcelona) ha puesto fin este mediodía a su encierro en el interior de la fábrica tras llegar a un preacuerdo con el liquidador concursal de la empresa.

El representante de la empresa se comprometió a abonar la nómina del mes de agosto de todos los trabajadores y a seguir negociando el futuro de la plantilla, tras anunciar en mayo la empresa su cierre.

El comité de empresa y el liquidador mantuvieron una reunión de cuatro horas en el interior de la fábrica hasta llegar a un acuerdo.

La empresa anunció el 30 de mayo el cierre de la planta dedicada a la fabricación de productos de cosmética y perfumería para marcas como Dove, Williams, Sanex y Nenuco en la que trabajan 91 personas.

Los trabajadores tienen previsto realizar movilizaciones en las próximas semanas para denunciar su situación.

Deslocalización Según el comité de empresa se trata de un caso de deslocalización ya que la empresa prevé

trasladar la producción a la planta de Talavera de la Reina (Toledo) en un proceso iniciado a finales de 2006.

La dirección ofreció a los trabajadores un plan social que prevé 20 días por año trabajado, el mínimo legal, en un expediente de regulacion de empleo (ERE) que presentó a finales de julio.

Pero la Conselleria de Trabajo de la Generalitat hizo pública ayer una resolución en la que deniega a la empresa la solicitud de rescinsión de los contratos de sus empleados.

La empresa quería rescindir los contratos alegando causa económicas, técnicas, productivas y organizativas.

Tras saberse que la Generalitat no aceptaba la propuesta de Budelpack, la empresa envió a la planta un liquidador concursal con una nueva propuesta, pero los trabajadores rechazaron cualquier contacto si antes no cobran el mes de agosto.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento