La Agencia Tributaria en Murcia aún no dispone de datos sobre la incidencia de los 'Papeles de Panamá' en la Región

Los servicios centrales están analizando la información y, posteriormente, remitirá a cada delegación los datos de sus afectados

El delegado especial de la Agencia Tributaria en Murcia, José Manuel Alarcón, ha confirmado que los servicios centrales de la Agencia Estatal Tributaria tienen en marcha una investigación sobre los denominados 'Papeles de Panamá', pero ha explicado que todavía no dispone de datos que confirmen la existencia de contribuyentes de la Región relacionados con sociedades 'offshore'.

En una rueda de prensa y al ser preguntado por los 'Papeles de Panamá', Alarcón ha explicado que esa información, por supuesto, "ya se está analizando por los servicios centrales de la Agencia Tributaria" y, en su caso, la decisión que se tome "se distribuirá posteriormente a las delegaciones especiales para hacer las actuaciones que sean oportunas". Todo ello, en el caso de que "no se haya hecho algo ya, que no se puede descartar", ha puntualizado.

Alarcón ha destacado que la Agencia Tributaria tiene una coordinación "absoluta" y "comparte absolutamente todo". No obstante, en este caso ha puntualizado que el análisis de este tipo de informaciones "las hacen los servicios centrales y luego se distribuye a cada agencia especial el registro de los contribuyentes que tienen su domicilio en el ámbito de cada región".

Ha confirmado que la investigación está en marcha pero comenzó hace dos días, por lo que todavía no hay datos regionalizados. "Primero se hace una investigación en profundidad de cada caso", ha corroborado.

Sea como sea, ha recordado que, desde hace algún tiempo, "hay un modelo de declaración, el 720, que obliga a declarar todos los bienes que hay en el extranjero". Además, cuenta con un régimen sancionador "especialmente duro. "No hay que descartar que la información de muchas de estas cuentas en el extranjero ya obre en manos de la Agencia Tributaria", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento