La Clínica Rotger de Palma acoge una jornada Teórico Práctica 3D de Cirugía Ortognática

La Cirugía Ortognática permite tratar por motivos funcionales o estéticos los casos de deformidades faciales o dentales
Taller de Cirugía en la Clínica Rotger
Taller de Cirugía en la Clínica Rotger
CLÍNICA ROTGER
Taller de Cirugía en la Clínica Rotger

La Clínica Rotger de Palma acoge una jornada Teórico Práctica 3d de Cirugía Ortognática, un avance que permite tratar por motivos funcionales o estéticos los casos de deformidades faciales o dentales.

En el taller se utilizan las últimas tecnologías tridimensionales para la planificación y recreación virtual de este tipo de cirugías, según informa la clínica en un comunicado.

Así, se apunta a que mediante la cirugía ortognática es posible corregir una parte importante de estos problemas derivados de deformaciones faciales que se producen por un crecimiento anormal de alguno de los huesos que componen la cara.

A partir de los datos obtenidos en el TAC facial y aplicando la tecnología 3D, se puede planificar el proceso de la intervención quirúrgica, y recrear el resultado, en una simulación en 3 dimensiones.

Posteriormente en quirófano, se reproduce con precisión milimétrica la simulación tridimensional, obteniendo como resultado una mejoría del funcionamiento articular y una notable mejoría estética.

Taller de Cirugía Ortognática con tecnología 3D.

Para profundizar en este avance quirúrgico y tecnológico, la Clínica Rotger acoge una jornada formativa dirigida a 40 especialistas en odontología, ortodoncia y cirugía maxilofacial.

El objetivo es avanzar en el conocimiento y el manejo, teórico y práctico, de la tecnología 3D, para aplicarla a este tipo de cirugías.

En el taller interviene el Doctor José Ignacio Iriarte, cirujano especialista en Cirugía Oral, Maxilofacial y Microcirugía reconstructiva, que recientemente se ha incorporado al cuadro médico de la Clínica Rotger.

Además, en el curso participan especialistas de los hospitales más importantes del país, como el Dr. Eloy Garcia formado en el Hospital Universitario La Paz de Madrid o el Doctor Juan Antonio Hueto del Hospital Universitario Vall d'Hebrón de Barcelona. La jornada concluirá con el desarrollo virtual de dos casos prácticos, simulados por ordenador.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento