La autora del libro 'Educación para la ciudadanía' ve absurda la polémica actual

  • Carmen Pellicer se encuentra en Santiago impartiendo un curso sobre 'Educación por Competencias'.
  • Considera que la discusión sobre este tema ha sido 'politizada'.
  • CONSULTA AQUÍ TODAS LAS NOTICIAS DE SANTIAGO DE COMPOSTELA .
Carmen Pellicer, educadora y autora.
Carmen Pellicer, educadora y autora.
ARCHIVO
Carmen Pellicer, educadora y autora.

La autora de un libro de texto de la asignatura Educación para la Cidadanía Carmen Pellicer, quien es licenciada en Teología y en la Universidad de Valencia, considera "absurdo" que se plantease la enseñanza de esta materia como "un enfrentamiento" entre padres y escuela.

Pellicer, quien estos días se encuentra en Santiago impartiendo un curso sobre 'Educación por Competencias', explicó que la asignatura Educación para la Cidadanía es "una oportunidad para la reflexión y para desarrollar el pensamiento crítico y conocer los valores fundamentales", recogidos en la Declaración de Derechos Humanos y en la Constitución.

Opinó que ha sido "desastrosa" la polémica suscitada en torno a esta asignaturas y aseguró que a la hora de formar y educar a los menores es necesario el "esfuerzo común de todos", tanto de los educadores como de los padres y otros ámbitos.

Esta experta atribuyó la polémica creada en torno a esta asignatura a la "politización" de la educación y consideró que en este asunto "algunas personas perdieron la perspectivas".

No obstante, admitió que "espera" que "con el tiempo", una vez que se comience a impartir la materia "docentes y familia aprecien la importancia de esta asignatura para la reflexión y el desarrollo de un pensamiento crítico".

CONSULTA AQUÍ TODAS LAS NOTICIAS DE SANTIAGO DE COMPOSTELA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento