El PP de Extremadura critica que el PSOE "trate de mendigar" para conseguir el Gobierno de España

El secretario general del PP de Extremadura, Fernando Manzano, ha criticado que el PSOE "trate de mendigar" para conseguir el Gobierno de España en su reunión de este jueves con Podemos y Ciudadanos.
Fernando Manzano
Fernando Manzano
EUROPA PRESS
Fernando Manzano

El secretario general del PP de Extremadura, Fernando Manzano, ha criticado que el PSOE "trate de mendigar" para conseguir el Gobierno de España en su reunión de este jueves con Podemos y Ciudadanos.

"Parece mentira, quien ha visto y quien ve al Partido Socialista en España que trate de mendigar, porque lo que está haciendo hoy Pedro Sánchez y el PSOE en Madrid es mendigando, mendigar para conseguir el gobierno de España con solo 90 escaños", ha aseverado Manzano.

De esta forma, el 'popular', que ha calificado este encuentro como una "reunión de perdedores", ha indicado que estos tres partidos están "intentando conseguir en los despachos lo que los españoles y las españolas no le dieron en las urnas el pasado 20 de diciembre".

Fernando Manzano ha realizado estas declaraciones antes de participar en la reunión del Comité Ejecutivo regional de PP de Extremadura que establecerá la "línea estratégica de actuación" hasta las próximas elecciones regionales y municipales de 2019.

12

Foros sectoriales y uno técnico

Así, en dicho encuentro, como ha avanzado el secretario general de los 'populares' extremeños, se aprobará la creación de 12 foros sectoriales y un foro técnico, además de la celebración el próximo 22 de abril de una Convención Regional Sectorial en Mérida, que será la "puesta de largo" de dichos foros.

Cabe destacar que los foros abordarán áreas como 'Empleo, economía y hacienda', 'Administración pública, administración local y desarrollo local', 'Cultura', 'Mujer e igualdad', 'Deportes y juventud', 'Políticas sociales y cooperación', 'Sanidad y dependencia', 'Infraestructuras urbanísticas, vivienda y transportes', 'Turismo', 'Industria y energía', 'Agricultura y medio ambiente' y 'Educación'.

Asimismo, estos foros, que han sido una idea del presidente del PP de Extremadura, José Antonio Monago, según ha destacado Manzano, estarán integrados por miembros del PP extremeño pero también por ciudadanos y profesionales independientes, con la idea de "acercar" la formación a diferentes sectores de la sociedad y población.

Los mismos, que estarán en marcha desde el 22 de abril hasta las elecciones regionales de 2019, se reunirán con una periodicidad de al menos un encuentro mensual, ha dicho Manzano, y de ellos emanarán una serie de conclusiones con el objetivo de que se conviertan en propuestas por parte de los grupos institucionales del PP extremeño.

Insiste en que la junta "ha perdido el viento de cola"

Además, Fernando Manzano ha insistido en que la Junta de Extremadura "ha perdido el viento de cola" que traía la comunidad autónoma desde mediados de la pasada legislatura hasta poner el "viento de cara" en estos momentos.

"El Partido Socialista tiene dos problemas, uno, que no sabe gobernar en minoría y, dos, que no sabe gobernar cuando el dinero es escaso", ha criticado.

En esta línea, Manzano ha asegurado que a estas alturas de la presente legislatura "ya no hay excusas", por lo que ha pedido al presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, y al PSOE que se pongan "manos a la obra". "Menos platós de televisión y más trabajo", ha apuntado.

Finalmente, el secretario general del PP de Extremadura ha mostrado la satisfacción de su formación por la inversión de 312,1 millones en la línea de alta velocidad Madrid-Lisboa, que permitirá a la región contar con un tren "del siglo XXI".

Así ha valorado que esta noticia es producto del trabajo "serio" y "riguroso" del PP en el Parlamento Europeo, del Gobierno de España, del Ejecutivo extremeño en la pasada legislatura, así como de la cámara legislativa regional.

"Nos alegramos enormemente de esta noticia porque los beneficiarios de esta noticia no es el PSOE, ni el PP, ni ninguna otra formación política, los beneficiarios de esta noticia es Extremadura y por ende el conjunto de extremeños y extremeñas que vivimos en ella", ha indicado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento