Ángela Rodríguez ve "respetable" que Anova no acuda a la reunión con C's, y recuerda que "En Marea habla por En Marea"

La candidata de Agora Podemos llama a "trabajar juntos" en el partido una vez que se elija la nueva dirección

La candidata de Agora Podemos a la secretaría xeral de la formación morada en Galicia y diputada de En Marea en el Congreso, Ángela Rodríguez 'Pam', ha manifestado que la decisión de Anova de no acudir a la reunión entre PSOE, Podemos y Ciudadanos es "respetable", aunque ha recordado que "En Marea habla por En Marea".

Así se ha pronunciado este jueves antes de presentar su candidatura liderar la formación en A Coruña, en donde ha estado acompañada de los secretarios generales de Podemos Asturias y Euskadi, Daniel Ripa y Nagua Alba, respectivamente.

Sobre la decisión de Anova de no acudir a la reunión entre PSOE, Podemos y Ciudadanos —por la que no acudirá la portavoz de En Marea, Alexandra Fernández, militante de Anova, y sí el miembro de Podemos y diputado de esta confluencia Antón Gómez Reino— ha dicho que la postura de la formación nacionalista es "respetable".

"Pero En Marea, habla por En Marea", ha expuesto al incidir en que éste es "un espacio político donde hay diferentes formas de estar representado".

En declaraciones a los periodistas, antes de presentar en A Coruña su candidatura, ha aprovechado pra llamar a la unidad dentro del partido, una vez que se celebre el proceso para elegir los nuevos órganos de dirección en Galicia.

Un feijóo, "ATERRADO"

Mientras, ha abogado por "dar pasos" para que "de una vez" los socialistas "miren a la izquierda", ha dicho al cuestionar, particularmente, la gestión de este partido en Galicia. "El PSdeG se parece a corrupción, caciquismo y puertas giratorias", ha dicho.

Con todo, ha insistido en que "el enemigo es Núñez Feijóo". Del presidente de la Xunta y tras su anuncio de que repetirá como candidato, ha señalado que, el día en que confirmó esta decisión, "lloraba de rabia".

"Está aterrado porque sabe que en Galicia está En Marea y porque sabe que terminó su tiempo", ha afirmado la candidata de Agora Podemos. Mientras, ha calificado de "acusación falsa" las afirmaciones de Feijóo sobre el supuesto cobro de dinero por parte de Podemos del gobierno venezolano.

Tejer redes contra la corrupción

Por su parte, los dirigentes de Podemos en Asturias y Euskadi han abogado por "colaborar" entre las distintas autonomías y por promover "redes contra la corrupción", ha dicho Daniel Ripa. Por su parte, Nagua Alba ha defendido la necesidad de "construir alianzas" entre los distintos territorios porque "las demandas son compartidas", ha indicado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento