Miles de clientes de Movistar se quedan sin teléfono y sin acceso a internet por un fallo técnico

  • La compañía ha lanzado un mensaje en redes sociales pidiendo perdón a los clientes, pero no ha informado sobre el plazo previsto para subsanar el problema.
  • El fallo afecta tanto al servicio telefónico como al acceso a internet o Movistar TV.
  • El número total de afectados aún se desconoce, pero una gran cantidad de clientes se ha quejado de la avería a través de las redes sociales.
Una sucursal de Movistar.
Una sucursal de Movistar.
ARCHIVO
Una sucursal de Movistar.

Miles de clientes de Movistar en toda España se han visto afectados por una avería que les ha dejado sin teléfono y sin acceso a internet. La cifra de afectados por el fallo técnico -que ha tenido una especial repercusión en grandes áreas metropolitanas como Madrid, Barcelona, Sevilla, Valencia, Bilbao o Zaragoza- aún se desconoce.

Desde la noche del miércoles, miles de usuarios reportaron a través de las redes sociales tener problemas con su servicio. Sin embargo, ha sido en la mañana del jueves cuando el fallo se ha extendido a una escala mayor.

Los servicios de atención al cliente de Telefónica (1002 y 1004) se han colapsado a causa del aluvión de usuarios que reclamaban explicaciones al respecto. La compañía ha pedido disculpas a sus clientes en un mensaje emitido a través de la red social Twitter y ha asegurado que sus técnicos se encuentran trabajando para resolver la incidencia.

La asociación de consumidores Facua ha emitido un comunicado reclamando a la compañía que ponga a disposición de los usuarios más información de la avería y que aclare si va a ofrecer una compensación económica a los afectados por el corte en el servicio. Asimismo, Facua advierte a los clientes cuya actividad profesional se haya interrumpido por la avería que pueden exigir indemnizaciones más allá de las minúsculas compensaciones que la Ley fija en este caso.

La interrupción del servicio ha dejado a los clientes afectados sin la posibilidad de llamar o recibir llamadas desde su teléfono fijo, sin servicio de internet y sin acceso a Movistar TV. La compañía, por el momento, no ha informado sobre cuál es el plazo previsto para arreglar la avería.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento