Junta subraya su compromiso con el PFEA con un aumento del 12,5% de los fondos para materiales

Jiménez Barrios señala que este programa ha ayudado a "dignificar" el campo andaluz y "hacerlo cada vez más potente"

El vicepresidente de la Junta y consejero de la Presidencia, Manuel Jiménez Barrios, ha subrayado este jueves el compromiso con el Programa de Fomento de Empleo Agrario (PFEA) con un aumento del 12,5 por ciento de los fondos que destina a materiales.

Ante el pleno del Parlamento, ha asegurado que, desde su puesta en marcha, este "programa ha ayudado a dignificar el campo andaluz, junto con otras políticas de la Junta", y ha contribuido a hacer el mundo rural "cada vez más potente" y que disfrute de "los mismos equipamientos que cualquier otro lugar".

A este respecto, ha lamentado la congelación de la asignación del PFEA por parte del Gobierno de España "que mantiene por quinto año consecutivo" estas cantidades. Frente a este estancamiento de la aportación del Estado, ha hecho hincapié en el aumento de los fondos destinados a materiales para el PFEA por parte del Gobierno andaluz que se van a incrementar un 12,5 por ciento, "pasando de los 44,31 actuales a los 49,85 millones de euros. Esto es, en más de 5,5 millones de euros".

El vicepresidente ha señalado que, con este objetivo, se viene trabajando "intensamente" con las diputaciones provinciales, que también van a aumentar su aportación al PFEA en 1,85 millones de euros, al pasar de una financiación de 14,77 a 16,62 millones de euros.

De esta forma, ha señalado que los ayuntamientos pasarán de contar con 59,09 a 66,47 millones de euros, lo que supone también un aumento del porcentaje para materiales de un 40 por ciento a un 45 por ciento de la cantidad que el Estado aporta para mano de obra.

En este sentido, ha subrayado que "frente a las políticas de congelación, frente al castigo permanente a Andalucía, el Gobierno de la Junta sigue dando pasos para dignificar esa parte del territorio andaluz que tanto ha aportado a nuestra tierra".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento