Presidente de General Electric aboga por apostar por el mercado global para lograr crecimiento económico

El presidente de General Electric, el leonés Daniel Carreño, ha participado este jueves en una comida coloquio organizada por el Círculo Empresarial Leonés en el Parador San Marcos de León, donde ha abogado por apostar por el mercado global para lograr mayor crecimiento económico.
Imagen de la rueda de prensa
Imagen de la rueda de prensa
EUROPA PRESS
Imagen de la rueda de prensa

El presidente de General Electric, el leonés Daniel Carreño, ha participado este jueves en una comida coloquio organizada por el Círculo Empresarial Leonés en el Parador San Marcos de León, donde ha abogado por apostar por el mercado global para lograr mayor crecimiento económico.

"Estamos en una realidad global", ha precisado Carreño que ha destacado que las empresas leonesas van por "el buen camino" ya que han visto incrementadas de forma muy importante sus cifras en materia de exportación en los últimos años, lo que ha dicho es "el camino a seguir".

No obstante, ha asegurado que el entorno global actual es "muy complicado", tanto en los aspectos económicos como políticos, lo que supone, al mismo tiempo que dificultades, "grandes retos para todos". Ha asegurado que es necesario "un impulso de la sociedad civil y de los estamentos claves del ámbito empresarial" para "poder contrarrestar esa situación y recuperar el terreno perdido". "Estamos ante una transformación y esto requiere el esfuerzo de todos", ha añadido.

Por estas razones, ha instado a todos los empresarios y al resto de la sociedad a contribuir al progreso social, a la creación de riqueza y de bienestar para todos para lograr su propio éxito y el del conjunto del país.

El principal reto al que se enfrenta España, según el presidente de General Electric, es el desempleo, que presenta cifras muy superiores al que se registra en el resto de Europa, y que ha calificado de "inaceptable", aunque también ha asegurado que es un momento de "oportunidad" porque existe una importante demanda de profesionales en nuevas tecnologías.

Así, ha insistido en la necesidad de que España opte por cubrir esa demanda fomentando la formación y especialización de profesionales que puedan optar a estos puestos de trabajo.

A la comida coloquio celebrada este jueves en el Parador San Marcos de León han asistido empresarios y directivos leoneses, y, también, representantes políticos a nivel local y provincial.

Daniel Carreño lleva más de 16 años en General Electric, donde ha ocupado diversas posiciones, siendo desde hace cuatro años su presidente para España y Portugal. Previamente, desarrolló una exitosa labor en Hewlett-Packard, donde durante 7 años ocupó distintos puestos de responsabilidad en las áreas Financiera y Comercial.

Es licenciado en Derecho y en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad Pontificia de Comillas (ICADE, Madrid) y cuenta con amplia formación de postgrado.

Actualmente, Daniel Carreño, es vicepresidente de la Cámara Americana de Comercio (AmChamSpain) y miembro de los órganos de gobierno, entre otros, de la fundación Junior Achievement, la fundación Tecnología y Salud, el American Business Council y la Asociación para el Progreso de la Dirección (APD). Carreño también ocupó la presidencia de la Federación Española de Empresas de Tecnología Sanitaria (Fenin).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento