La policía aborta atentados islamistas en el aeropuerto de Frankfurt y bases militares

  • Arrestados tres presuntos miembros de la Yihad Islámica.
  • Dos son ciudadanos alemanes y uno turco.
  • Tenían más de 700 kilos de material explosivo.
  • El martes fueron detenidos en Dinamarca ocho miembros de Al Qaeda.
Uno de los detenidos es escoltado por la policía (EFE)
Uno de los detenidos es escoltado por la policía (EFE)
EFE
Uno de los detenidos es escoltado por la policía (EFE)

El ministro federal de Defensa, Franz Josef Jung, ha confirmado la detención de tres hombres en Alemania como sospechosos de estar preparando atentados con bomba contra aeropuertos y bases militares del país.

En declaraciones a la cadena pública de televisión alemana ARD , Jung aseguró hoy que las detenciones tuvieron lugar debido a "una inminente amenaza" de atentado, aunque no quiso dar detalles de la operación.

La Fiscalía Federal confirmó poco después las detenciones de los tres hombres, que formaban parte de la Yihad Islámica y que fueron capturados el martes en una vivienda de la localidad de Oberschledorn, en el estado de Renania del Norte Westfalia. También se realizaron "varios registros domiciliarios" en los que se incautaron de 730 kilos de material para fabricar explosivos.

Varios medios de comunicación germanos señalaron que los tres sospechosos proyectaban atentar contra el aeropuerto internacional de Frankfurt , el mayor de Alemania, y la base aérea estadounidense de Ramstein, la mas grande del ejército norteamericano en Europa.

Dos de los detenidos cuentan al parecer con pasaporte alemán y un tercero con la ciudadanía turca. Eran vigilados estrechamente desde hace meses.

Preparaban coches-bomba

Los tres hombres, que habían recibido instrucción en un campamento en Pakistán en 2006, fueron detenidos cuando comenzaban a manipular el material explosivo para preparar vehículos bomba.

Medios audiovisuales germanos aseguran que los detenidos estaban preparados para cometer un atentado en cualquier momento, posiblemente en fechas próximas al 11-S, aniversario de los atentados terroristas en Nueva York.

Alemania, que mantiene

tropas en Afganistán, ha sufrido varias alertas ante la posibilidad de ataques terroristas. En 2001, la ciudad de Hamburgo fue base en la preparación de los atentados del 11 de septiembre en Estados Unidos.

A principios de este año, un libanés fue acusado por la Justicia alemana de un intento fallido de atentado en dos trenes. Él y otro hombre fueron 'pillados' con maletines con bombas en la principal estación de trenes de Colonia. Pretendían hacer estallar los explosivos con un detonador a distancia que falló.

El martes fueron detenidos en la capital de Dinamarca ocho personas acusadas de pertenecer a Al Qaeda y listas para cometer un atentado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento