Beiras dice que lo "fundamental" es que el pueblo sepa "qué va a votar y no a quién" y que él hará lo que crea oportuno

Beiras "no descarta" un adelanto electoral y asegura que su formación "trabaja" para estar preparada

El portavoz nacional de Anova, Xosé Manuel Beiras, ha destacado que lo "fundamental" es que la ciudadanía sepa "qué va a votar" en las próximas elecciones autonómicas y "no a quién" y ha asegurado que él hará "lo que considere oportuno" en ese momento.

Así se ha pronunciado este jueves al ser preguntado en rueda de prensa sobre si estaría dispuesto a liderar la candidatura de confluencia que las fuerzas que participaron en En Marea presenten para concurrir a los comicios previstos para el mes de octubre si no se produce un adelanto.

"Lo importante, en este momento, es que hagamos muy bien la reformulación de lo que fueron las mareas municipales primero y En Marea después, que sea realmente un proceso muy abierto en el que se integren todas las mareas y las candidaturas de unidad popular, porque si eso se logra, la potencia es impresionante", ha asegurado.

En este sentido, ha insistido en la necesidad de que esta nueva formulación de En Marea ofrezca a los ciudadanos candidaturas elegidas "democráticamente por las bases". "Pero antes que eso, los ciudadanos tienen que saber el programa de gobierno ... qué van a votar y no a quién", ha apuntado.

"La cuestión no es si Beiras va a ser o si frijol va a ser candidato, que más da", ha insistido para incidir en que él hará "lo que considere oportuno". "Y ya dije que no es verosímil —su presentación— porque soy responsable, sé en la edad que estoy y cuáles son mis energías".

Adelanto electoral

Por otra parte, sobre la posibilidad de que se produzca un adelanto electoral, Beiras ha reconocido que "no descarta" esta cuestión porque "la gente que está en política, con la intención de fastidiar a otros, puede hacer cualquier cosa". "Desde andar de paseo con narcos a decir que no va a adelantar las elecciones y al día siguiente hacerlo", ha apuntado.

De este modo, tras expresar que "esta gente como Alberto Núñez Feijóo no debería estar en política por inmoral", ha dejado claro que Anova ya trabaja "para que si vienen las elecciones" les "pille trabajando" o "con el trabajo hecho".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento