Ángela Vallvey y Alejandro Destuet, ganadores de los Premios Internacionales de Poesía y Cuento 'Barcarola'

Ángela Vallvey y Alejandro Destuet han sido nombrados ganadores de los Premios Internacionales de Poesía y Cuento 'Barcarola', revista literaria patrocinada por el Ayuntamiento y la Diputación de Albacete.

Ángela Vallvey y Alejandro Destuet han sido nombrados ganadores de los Premios Internacionales de Poesía y Cuento 'Barcarola', revista literaria patrocinada por el Ayuntamiento y la Diputación de Albacete.

En esta edición de los premios se presentaron 417 trabajos en la categoría de poesía y 722 relatos en la de cuento, según ha informado Barcarola en nota de prensa.

El jurado que otorgó el galardón poético estuvo compuesto por Luis Alberto de Cuenca, Marcos Ricardo Barnatán, Antonio Colinas, Javier del Prado, Ángel Antonio Herrera y José Manuel Martínez Cano, mientras que en cuento lo conformaron Juan Jesús Armas Marcelo, José Esteban, Blanca Andreu, Alicia Mariño, Santos Sanz Villanueva y Juan Bravo Castillo.

Ángela Vallvey, ganadora en la categoría de poesía, ganó con un poemario que aborda "la visión del amor desde la lucha y desde el paisaje interior de quien cuenta una historia".

Barcarola ha destacado que la obra de Vallvey 'A la caza del último hombre salvaje' tuvo "un gran eco internacional". Asimismo, ha sido finalista del Premio Planeta 2008 por 'Muerte entre poetas' y ganó el premio Nadal 2002 Con 'Los estados carenciales'.

En 2010 le fue otorgado el premio Julio Camba de Periodismo y también obtuvo el premio Jaén de Poesía 1998 y el Ateneo de Sevilla 2006. Además, es una colaboradora habitual en medios como Radio Nacional de España, Cuatro, La Razón o Elle.

Mientras, Alejandro Destuet ganó en la categoría de cuento con su relato 'El reemplazante'. Este escritor argentino basó la estructura de su relato ganador en "un juego de espejos, al estilo borgiano, basado en la celebérrima obra 'Bartleby el escribiente'".

La entrega de premios tendrá lugar en el Salón de Plenos del Antiguo Ayuntamiento de Albacete el próximo jueves 14 de abril, a las 20.30 horas. En este mismo evento se presentaran los libros ganadores del anterior certamen, 'Fracturas' de Rubén Martín Díaz y 'La apuesta' de Dionisia García. La velada será amenizada con un concierto del cantautor de Ismael Serrano.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento