Fomento dice que las obras de mejora de la CM-3135 entre La Roda y Barrax estarán listas en cuatro o cinco meses

Las obras de mejora de la carretera CM-3135, que une las localidades albaceteñas de La Roda y Barrax, tendrán un plazo de ejecución de entre cuatro y cinco meses, por lo que podrían estar finalizadas durante el mes de julio de este año.
De la Cruz visita la carretera
De la Cruz visita la carretera
EUROPA PRESS
De la Cruz visita la carretera

Las obras de mejora de la carretera CM-3135, que une las localidades albaceteñas de La Roda y Barrax, tendrán un plazo de ejecución de entre cuatro y cinco meses, por lo que podrían estar finalizadas durante el mes de julio de este año.

Así lo ha confirmado la consejera de Fomento, Elena de la Cruz, que ha visitado los trabajos de mejora, visita en la que ha estado acompañada por el alcalde de La Roda, Vicente Aroca, y la alcaldesa de Barrax, Josefina Navarrete.

De la Cruz ha dado a conocer que las obras tendrán un coste de algo más de dos millones y medio de euros y se actuará sobre 17 kilómetros. Unas mejoras que incluirán la modificación del trazado de algunas curvas, así como el ensanche de la plataforma en ciertas zonas.

La consejera ha comentado que se trata de la primera carretera en la provincia de Albacete que se realiza con la técnica de reciclaje de la superficie de la anterior vía, una mezcla de hormigón junto a los restos de la roturación de la superficie de la antigua carretera, por lo que es una manera "sostenible" de realizar carreteras, lo que "redundará en el medio ambiente" a pesar de las molestias que ocasiona a los vecinos.

La titular de Fomento ha señalado que la obra es una de las tres importantes que se realizarán en las carreteras de la provincia de Albacete. Las otras dos serán el arreglo del tramo de vía que une las localidades de Villamalea y Cenizate y la carretera que une Viveros con la N-332, que supondrán la inversión de más de nueve millones de euros.

El alcalde de La Roda se ha mostrado "gratamente sorprendido" por la técnica que se está utilizando en el arreglo de la carretera y ha indicado que se trata de una vía con mucho tránsito debido a las importantes relaciones tanto "personales, comerciales e institucionales" que unen Barrax y su localidad.

Por su parte, la primera edil de Barrax ha declarado que se trata de una obra "importante" para su municipio ya que tres rutas escolares cubren este trayecto diariamente, además de que los barrajeños tienen el centro de salud de referencia en La Roda, algo que les hace utilizar esta vía con mucha frecuencia.

Por último, Navarrete ha señalado también la importancia de estos arreglos para el "desarrollo comercial" del municipio ya que supone la vía de unión con la autovía A-3.

Visita a la depuradora

Otra de las paradas de la agenda de la consejera de Fomento ha sido en Barrax, donde ha visitado las obras retomadas de la depuradora de la localidad que se paralizaron en 2011.

De la Cruz ha insistido en la noticia anunciada el pasado miércoles por el presidente regional, Emiliano García-Page, de retomar el Plan de Depuración con el que se finalizarán las obras de las depuradoras paralizadas en 2011, algo que supondrá "miles de puestos de trabajo" y que los municipios de la región "no paguen sanciones".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento