ARCA propone replantear Son Busquets para ganar en calidad urbanística y conservación del Patrimonio

Pide que el equipo de Gobierno entienda que Son Busquets no es un solar, si no una oportunidad única para Palma

ARCA propone replantear Son Busquets para ganar en calidad urbanística y conservación del Patrimonio, de forma que considera que plantearlo únicamente como si fuera un solar enorme y vacío sobre el que crear un barrio para 800 viviendas y equipamientos, es "una equivocación".

"Se pueden crear las mismas viviendas y equipamientos con criterios urbanísticos modernos, conservando al máximo el recuerdo estético de los usos anteriores", han considerado en un comunicado.

Asimismo, han destacado que en Son Busquets se puede crear un espacio con los mismos equipamientos previstos (Casal de barrio, polideportivo, servicios sanitarios, culturales y educativos), pero con unos criterios de aprovechamiento de conservación y rehabilitación de todo lo que se pueda de lo que hay actualmente.

De este modo, ARCA propone concentrar gran parte de la edificabilidad junto a la carretera de Sóller, donde el espacio libre es muy grande, con una arquitectura que aporte valores de nueva edificación de calidad, creando nuevo patrimonio.

Así, establecen que con una buena gestión, el PERI se podría modificar provocando el menor retraso posible ya que los equipamientos son necesarios para las barriadas colindantes.

Por todo ello, ARCA pide que el equipo de Gobierno entienda que Son Busquets no es un solar, si no "una oportunidad única para Palma".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento