Cultura.- La compañía Un proyecto corriente presenta 'Sand/Arena' este viernes en el CAS

Se trata del resultado de la residencia que la compañía está desarrollando en el Centro de las Artes de Sevilla

Este viernes 8 de abril el Centro de las Artes de Sevilla —CAS— abre sus puertas para mostrar un trabajo en proceso, el resultado de la residencia que la compañía Un proyecto corriente bajo el título 'Sand/Arena, about sonnets of William Shakespeare'.

Un proyecto corriente la forman Juan Luis Corrientes y Rebeca Torres, actores de un amplísimo bagaje profesional, y la videocreadora Martafora.

Según un comunicado, con este proyecto que denominan 'Sand/Arena', huyen del amansamiento de pensamiento y obra que sufrimos en la actualidad y se proponen, como creadores, atacar las mentes para una reflexión posterior. Quieren que el espectador o visionador de las propuestas escénicas o audiovisuales no sean seres pasivos ante la contemplación. Ellos concretan su visión particular sobre la acción escénica combinando palabra, cuerpo y alma con diferentes disciplinas tanto del ámbito escénico-artístico o audiovisual.

En 'Sand/Arena' se cruzan las miradas, los cuerpos se rozan mientras esperan en una fila y se termina soñando, el valor de levantarse y mirar al cielo como un niño.

Un interior fantástico, lo hermoso de la vida y que tenemos antes de la contaminación de todo lo que sobrevuela por encima de nosotros. Pequeños detalles que nos hacen ser enormes, que nos hacen resistir al tiempo, a la historia y los palos que recibimos. Un viaje hacia lo hermoso del ser humano a través de los sonetos de Shakespeare.

Aparte de este proyecto que muestran en proceso de creación, mantienen otros montajes en liza, como son 'S.Teresa.con.ciencia.de.amar' y 'Bécquer un retorno anhelado'.

Se materializa así la línea +Cultura de creación que el Ayuntamiento de Sevilla, a través del ICAS, ha puesto en marcha para impulsar los procesos creativos de la ciudad, y no solo los resultados, a través de un nuevo enfoque del Centro de las Artes de Sevilla como espacio para la creación y la producción.

El CAS es la referencia de las prácticas artísticas contemporáneas de ámbito municipal y por él han pasado exposiciones, festivales, talleres, conferencias y espectáculos de danza, música y artes visuales. A su vez, por las condiciones de los espacios que contiene es lugar de residencias artísticas y embrión de producciones de diverso tipo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento