SPRI subvenciona con 2,5 millones a empresas industriales para desarrollar proyectos de innovación no tecnológica

La Agencia Vasca de Desarrollo Empresarial SPRI, subvencionará con 2,5 millones de euros a empresas industriales para desarrollar proyectos de innovación no tecnológica, en el marco de la Estrategia Innobideak.

La Agencia Vasca de Desarrollo Empresarial SPRI, subvencionará con 2,5 millones de euros a empresas industriales para desarrollar proyectos de innovación no tecnológica, en el marco de la Estrategia Innobideak.

La estrategia Innobideak que impulsa la competitividad de las empresas vascas subvencionando proyectos de innovación no tecnológica, abrirá la convocatoria este viernes, 8 de abril, y cerrará su plazo de solicitud el próximo 28 de septiembre de 2016.

Esta línea de apoyo liderada desde el Departamento de Desarrollo Económico y Competitividad, a través de SPRI, está dotada con 2,5 millones, fondos que tienen como objetivo subvencionar aquellos proyectos que incorporan innovación no tecnológica en las empresas industriales facilitando la mejora en la gestión de las compañías vascas, el acceso a nuevos mercados y el desarrollo de nuevos productos, de forma que les permita alcanzar una posición competitiva sostenible en el tiempo.

Según ha informado SPRI, los beneficiarios de la Estrategia son las empresas industriales, de servicios técnicos ligados al proceso productivo de las anteriores y del ámbito de la sociedad de la información y las comunicaciones que dispongan de un centro de actividad económica en la Comunidad Autónoma Vasca.

La estrategia Innobideak se estructura en cuatro líneas de ayuda con el objetivo de dar respuesta a varios aspectos de la actividad empresarial que pueden mejorar a partir de actividades de carácter innovador.

Lehiabide ayuda a las empresas vascas, con la colaboración de profesionales externos, a identificar aquellos aspectos que les van a permitir diversificar sus productos y servicios para dar cobertura a nuevas necesidades y de esta forma poder trabajar en nuevos los mercados.

Como novedad de Lehiabide 2016 se han incorporado como beneficiarias a las empresas de cinco empleos si los proyectos se realizan en cooperación.

Kudeabide impulsa la mejora de la competitividad de las empresas vascas mediante el apoyo a la aplicación e implantación de metodologías, herramientas y principios de Gestión Avanzada, a través de un Contraste Inicial y el desarrollo de proyectos piloto y/o proyectos de consolidación.

Este programa, liderado por el Gobierno vasco, se desarrolla junto a las Diputaciones forales de Álava, Bizkaia y Gipuzkoa y con la colaboración de EUSKALIT.

PERTSONAK

La tercera actuación de apoyo de la Estrategia Innobideak es la denominada Pertsonak. Fomenta la participación de las personas trabajadoras en la gestión, en los resultados o en la propiedad de la empresa, como una vía para mejorar la competitividad de la empresa.

Por último, Prestakuntza acerca a las empresas modulos formativos dirigidos a la capacitación de los profesionales para conocer e implementar las claves de la Gestión Avanzada. Este programa, que es gratuito, ofrece formación durante todo el año.

De forma complementaria y con el objetivo de acercar la Estrategia Innobideak al mayor número de empresas, SPRI, en colaboración con Garapen y las Agencias de Desarrollo Local y Comarcal, realizará a lo largo del mes de abril jornadas divulgativas en diferentes puntos de Euskadi, informando de primera mano y aclarando las dudas que pudieran surgir sobre el objetivo y los requisitos para ser beneficiarios de estos programas vinculados a la Estrategia Innobideak.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento