Una periodista de 9 años cubre un asesinato en su barrio y recibe un aluvión de críticas

  • La niña, que lleva dos años informando de lo que sucede en su barrio, llegó a la escena del crimen antes incluso que la prensa local.
  • "¿Quieren que deje de dar las noticias? Dejen sus ordenadores y bajen a informar" ha espetado la niña a los periodistas adultos que la critican.
La joven periodista Hilde Lysiak.
La joven periodista Hilde Lysiak.
ARCHIVO

Hilde Lysiak tiene solo nueve años, pero ya es una periodista reconocida en medio mundo desde que recientemente cubrió un homicidio en su barrio, adelantándose a la prensa local.

Esta cobertura le ha granjeado un aluvión de críticas de adultos que le dicen que debería estar "jugando con muñecas". Ella misma ha respondido a sus detractores, muchos periodistas, reclamándoles que hagan mejor su trabajo.

Lysiak es hija de un experiodista y tiene un canal de televisión, una web y un periódico a través de los que cubre las noticias que ocurren a su alrededor en la localidad de Selinsgrove, Pensilvania. Comenzó hace ya un par de años a cubrir los eventos municipales y a denunciar las irregularidades que detecta. Entre sus últimos vídeos hace la prueba de la calidad del agua del vecindario o denuncia actos vandálicos con arbustos decorativos.

"Si quieren que deje de cubrir las noticias, entonces, aléjense de sus ordenadores y hagan algo, informen. ¿Les parezco adorable?" ha respondido a los críticos que en los comentarios a su noticia sobre el crimen en su barrio le decían que el periodismo no es cosa de chiquillos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento