Laura Vital estrena en directo su disco 'Tejiendo lunas' en el Ciclo 'Jueves Flamencos' de la Fundación Cajasol en Sevilla, en un concierto de la cantaora gaditana que tendrá lugar a las 21,00 horas en el salón de actos de la sede central de la fundación en la Plaza de San Francisco en Sevilla. La artista sanluqueña propone en su disco 'Tejiendo lunas' un meditado encuentro del flamenco tradicional con estilos musicales de diferentes culturas.

Así, y según una nota de prensa, Vital logra armonizar "los tangos granadinos con una canción romaní, la seguiriya más conmovedora con el rap callejero de los suburbios, las soleares alfareras con los ecos del moashara norteafricano o el encantamiento del ney oriental con los sones mediterráneos", tal como escribe para el prólogo el periodista y escritor José María Velázquez-Gaztelu.

El repertorio de este concierto se abre con 'Telarañas', por toná, debía y seguiriya. Continúa con el tema que da título al álbum, una canción romaní rematada por tangos. Malagueña, zarabanda y verdial se unen en 'Tu querer', mientras que en 'Espejito de cristal' hermana moashara y soleá. El guiño a su tierra, a Sanlúcar de Barrameda, llega con las rosas tituladas 'Casa Bigote'. La granaína se titula 'El cantar del Albaicín', que va seguida por 'La canción de los gitanos' de Dionisis Tsaknis. En la recta final del concierto irá de los fandangos 'Despertar' a 'La nana de la victoria', a voz y piano, para finalizar con las bulerías 'Mujeres de sal'.

El elenco de músicos que arropan a la cantaora en este estreno está formado por los guitarristas Eduardo Rebollar y Sócrates Mastrodimos, el violinista Jamal Ouassini, el pianista Jorge López Lechado, el percusionista David Chupete, Inma del Río y Raquel Cabello a los coros, y Perico de La Chana y Diego Montoya a las palmas.

Consulta aquí más noticias de Sevilla.