El precio de la vivienda de segunda mano en Andalucía ha experimentado en el primer trimestre del año un incremento del 1,2 por ciento y se sitúa en 1.442 euros por metro cuadrado en marzo, según los datos del Índice Inmobiliario fotocasa.

Este es el incremento trimestral más acusado que registra Andalucía desde el 2006, cuando en el cuarto trimestre el precio se incrementó un ocho por ciento.

De esta forma, en el ranking de comunidades más económicas para comprar una vivienda en España, Andalucía ocupa la séptima posición. Solamente son más baratas las comunidades de Canarias, La Rioja, Comunitad Valenciana, Murcia, Extremadura y Castilla La Mancha. Andalucía alcanzó su máximo histórico en el precio medio de la vivienda en abril de 2007 con un valor de 2.509 euros por metro cuadrado. Desde entonces ha acumulado un descenso de un -42,5 por ciento.

El precio medio de la vivienda de segunda mano aumenta en el primer trimestre del año en 66 de los 113 municipios andaluces analizados por fotocasa. Los incrementos de precio en estos municipios se encuentran entre el 14,4 por ciento registrado en Garrucha (Almería) hasta los 0,2 por ciento recogidos en Baeza (Jaén), Rota (Cádiz) y Martos (Jaén).

Consulta aquí más noticias de Sevilla.