Turismo.- Espadas destaca el esfuerzo en promoción turística, prioridad municipal ante un sector "estratégico"

El alcalde de Sevilla, Juan Espadas, ha reiterado este miércoles el carácter "estratégico" que tiene el turismo para la economía de la ciudad y, por tanto, ha incidido en que su impulso es una de las "prioridades" del gobierno municipal, de ahí la apuesta por incrementar la actividad de promoción nacional e internacional, tal y como recogen los Presupuestos para 2016.

El alcalde de Sevilla, Juan Espadas, ha reiterado este miércoles el carácter "estratégico" que tiene el turismo para la economía de la ciudad y, por tanto, ha incidido en que su impulso es una de las "prioridades" del gobierno municipal, de ahí la apuesta por incrementar la actividad de promoción nacional e internacional, tal y como recogen los Presupuestos para 2016.

"Se trata de un motor económico de primera magnitud y este alcalde lo tiene en su agenda de manera permanente y prioritaria. Estoy yendo e iré a aquellos lugares clave para promocionar la ciudad y que el turismo siga creciendo", ha comentado el regidor hispalense, quien ha asistido a la entrega del Premio ASET de Turismo 'María José Uruñuela' a Cruzcampo, convocado por esta Asociación Sevillana de Empresas Turísticas (ASET).

Durante su intervención en la clausura del acto celebrado en el Museo de Carruajes de Sevilla, Espadas ha destacado la pujanza de las empresas turísticas de la ciudad, que conforman un tejido productivo "fuerte, sólido y de calidad". El alcalde, asimismo, ha agradecido la colaboración que siempre revela este sector con el Ayuntamiento y su Consorcio de Turismo para que el "destino Sevilla siga en auge". "Y hay que salir y promocionarlo más", sentencia.

Espadas ha coincidido con el criterio de ASET para galardonar a Cruzcampo por configurar un referente de Sevilla dentro y fuera de la ciudad y por su respaldo a las actividades hosteleras y gastronómicas y al emprendimiento. "Sin duda, Cruzcampo y la fortaleza de esta marca constituyen uno de los elementos que identifican a la ciudad de Sevilla", según ha resaltado Espadas, quien además ha hecho extensivo el reconocimiento a la Fundación Cruzcampo por su compromiso "permanente" con Sevilla y su vinculación a la misma.

Según indica la propia ASET en un comunicado, esta distinción está motivada por "la apuesta de Cruzcampo de ser una marca referente de Sevilla fuera de la ciudad y por su apoyo constante al turismo con multitud de iniciativas y también el apoyo a la hostelería y la gastronomía". También, hace referencia a su innovación, a su apuesta por formar y profesionalizar el sector a través de la Escuela de Hostelería de la Fundación Cruzcampo y creando programas como Red Innprende, cuyo objetivo es "generar oportunidades de negocio e impulsar la innovación y el emprendimiento en el sector turístico y hostelero además del agroalimentario", según señala el presidente de la ASET, Gustavo de Medina.

Tras valorar la imagen internacional de la empresa, De Medina considera que "Cruzcampo es uno de los mejores embajadores que podemos tener, ya que es un referente y una de las empresas más reconocidas dentro de su sector, y el hecho de que una multinacional como Heineken haya apostado por Sevilla para ubicar la mayor de las cuatro fábricas que el grupo tiene en España, referente en modernidad y tecnología en Europa, es sin duda, una apuesta a largo plazo por nuestro destino, lo cual debemos agradecer".

Reconoce el "apoyo constante" de Cruzcampo a iniciativas culturales, gastronómicas y deportivas que se desarrollan en la ciudad y que sirven "no sólo para el disfrute de los sevillanos sino también para atraer visitantes ha sido otro de los motivos por los que la asociación de empresarios turísticos ha decido conceder su galardón a la compañía cervecera".

Asimismo, subraya que entre todos se debes sumar para seguir reforzando a Sevilla como "uno de los principales destinos turísticos en el mapa nacional e internacional". "Estamos haciendo muchas cosas bien, contamos con muchísimos recursos que hacen de Sevilla un gran destino, y con muchísimos profesionales que día a día hacen que quienes nos visitan se lleven una muy buena imagen, pero nos queda un largo camino por recorrer, y lo tenemos que hacer obligatoriamente unidos", concluye.

Premio aset de turismo maría josé uruñuela el Premio ASET de Turismo María José Uruñuela es una distinción que anualmente concede la Asociación Sevillana de Empresas Turísticas a entidades, públicas o privadas, que han realizado trabajado en pro del turismo de Sevilla. De esta forma, han recibido el galardón entidades como Ayuntamiento y Diputación de Sevilla, por su promoción de la provincia a través del Consorcio de Turismo y de PRODETUR; AIRBUS, por la imagen que da de Sevilla en el sector aeroindustrial; el Real Club de Enganches, por la edición de su tradicional exhibición, que todos los años se realiza antes de la Feria de Abril o el crucero Croisi Europe, por la puesta en valor del Guadalquivir, la Casa de Alba o la Federación Española de Baloncesto.

Cruzcampo cruzcampo ha sido considerado un activo turístico más de esta ciudad y sin duda parte de la marca Sevilla a la que está unida desde su origen en 1904. La compañía HEINEKEN España mantiene su sede social en los edificios históricos -edificios protegidos, testimonio de la arquitectura industrial de principios del XX- que datan de aquella época, junto al templete de La Cruz del Campo que le dio nombre.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento